Nintendo Switch Pro: surgen más detalles de la posible consola

Videojuegos LR

LRTendencias

07 Ene 2021 | 18:35 h
El lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X harían casi inevitable que Nintendo apueste por una actualización de su sistema. Un reciente hallazgo señala algo relacionado a un nuevo Dock y al 4K. Foto: SlashGear
El lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X harían casi inevitable que Nintendo apueste por una actualización de su sistema. Un reciente hallazgo señala algo relacionado a un nuevo Dock y al 4K. Foto: SlashGear

A pocos meses de la llegada de la nueva generación de consolas, los reportes sobre una eventual Nintendo Switch Pro van en aumento.

Hace ya mucho tiempo que los informes sobre una versión actualizada de la Nintendo Switch —a la que podría llamársele Switch Pro— suenan con fuerza. Por supuesto, el hecho de que ‘La gran N’ no se refiera explícitamente a la posibilidad —y que tampoco la niegue— solo hacen crecer más las especulaciones.

Que Nintendo decida diseñar una versión más poderosa de la Switch tendría mucho sentido. El lanzamiento de la PS5 y Xbox Series X hace crecer la brecha de poder gráfico y general entre la firma y sus competidores, lo que resultaría en un reto mayor a la hora de atraer desarrolladores third-party de gran tamaño.

La tendencia de la empresa hacia el mercado indie es evidente, incluso tienen un evento virtual dedicado solo a juegos independientes. Pero extender el éxito que la Switch tiene ya, tras tres años de su debut, resultaría natural en una compañía que suele arriesgar y no dormirse en sus laureles.

El último aporte en cuanto a las posibles características de una Switch Pro llega gracias a SciresM, conocido en la escena homebrew (juegos hechos en casa) de Nintendo Switch.

Según los hallazgos en el código fuente de la consola, el nombre en clave de esta nueva plataforma es Aula y cuenta con SoC (sistema en un chip) Mariko. Las mejoras estarían enfocadas en la pantalla OLED sin mucho aumento de resolución, pero contará con un “SoC multimedia 4K UHD”.

De esta revelación, SciresM apunta que es posible que una nueva Switch Pro cuente con un tipo de Dock distinto, que tenga dicho chip en el interior y que este permitiría la salida de video 4K.

Aun así, existe la posibilidad de que el Dock en mención corresponda a un lanzamiento aparte y no necesariamente a una nueva versión de la Switch. Por lo pronto, no hay más detalles referentes al hardware.

Además, las pistas encontradas en el código fuente de la consola ya han logrado filtrar algunas que terminaron por ser reales, como fue el caso de la Switch Lite. Sin embargo, otros hallazgos, como el firmware Calcio, aún no se materializan y es incierto si algún día sucedará.