EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Microsoft y las pilas en Xbox: niegan reporte sobre un acuerdo con Duracell

Un informe apuntaba que Duracell mantenía un acuerdo de largo plazo con Xbox y que por esos sus controles seguían teniendo espacio para baterías.

"Ofrecemos intencionalmente la opción al consumidor de uso de pilas AA de cualquier marca para dar corriente al control cuando se conecta a la consola o la PC", dijo Microsoft sobre el supuesto acuerdo con Duracell. Foto: Twitter/Duracell/Gamecored
"Ofrecemos intencionalmente la opción al consumidor de uso de pilas AA de cualquier marca para dar corriente al control cuando se conecta a la consola o la PC", dijo Microsoft sobre el supuesto acuerdo con Duracell. Foto: Twitter/Duracell/Gamecored
Videojuegos LR

Según un reciente reporte hecho por el portal StealthOptional, Microsoft habría concretado —o estaría manteniendo— un acuerdo de largo plazo con Duracell que los forzaría a seguir diseñando controles de Xbox con espacio para baterías. Sin embargo, los de Redmond han desmentido tales hechos.

Este 7 de enero, el portal mencionado publicó una entrevista a Luke Anderson, manager de marketing de Duracell en Reino Unido. En ella, el ejecutivo habría señalado que “siempre ha habido este acuerdo entre el fabricante de pilas y Xbox”.

“(El acuerdo) es para que el OEM provea los productos (pilas) para las consolas Xbox y también para las baterías del control, así que el acuerdo seguirá por un buen tiempo. Ya tiene bastante tiempo y creo que necesita seguir por un buen rato más”, apuntó presuntamente Anderson.

El reporte se compartió rápidamente en redes sociales, donde muchos usuarios llegaron a recordar una edición especial del mando de Xbox con el logo y diseño de Duracell de hace algunos años y hasta una publicidad donde se mostraba un ‘matrimonio’ entre las pilas de la marca y el control.

Tras el eco del informe, Microsoft decidió hacer un anuncio oficial negando que la empresa esté obligada a seguir diseñando mandos con opción de baterías: “Ofrecemos intencionalmente la opción al consumidor para soluciones de baterías en nuestros controles inalámbricos de Xbox estándar. Esto incluye el uso de pilas AA de cualquier marca, la batería recargable de Xbox, soluciones de nuestros socios o un cable USB-C, todas capaces de dar corriente al control cuando se conecta a la consola o la PC”, señalaron desde Redmond a Eurogamer.

Microsoft niega acuerdo con Duracell

El hecho de que los mandos de Xbox Series X sigan admitiendo pilas AA como opción de energía es criticado por cierto sector de la comunidad gamer; sin embargo, lo que menciona Microsoft en cuanto a mayores alternativas no falta a la verdad.

Otros diseños, como los de PlayStation, tienen su contra en el hecho de que, si la batería integrada a los controles se avería, el proceso para reemplazarlo es mucho más complicado que un simple cambio de pilas. Por su parte, los mandos de Xbox admiten baterías acoplables que pueden cargarse con corriente alterna, aunque implican una ligera mayor inversión.