PUBG 2.0: creador Brendan Greene no participaría en proyecto

Videojuegos LR

LRTendencias

06 Ene 2021 | 21:35 h
Se dice que Greene fue quien inventó el género battle royale con su mod para DayZ en 2012. Era conocido como 'PlayerUnknown' y PUBG se llama así en su nombre. Foto: composición YouTube/PUBG Corporation
Se dice que Greene fue quien inventó el género battle royale con su mod para DayZ en 2012. Era conocido como 'PlayerUnknown' y PUBG se llama así en su nombre. Foto: composición YouTube/PUBG Corporation

Un portal coreano señaló que el estudio de dicho país ya trabaja en la secuela del juego que hizo famoso al battle royale.

PlayerUnknown’s Battlegrounds, también conocido como PUBG, es todo un hito en la historia de la industria. Su éxito sin precedentes de hace algunos años generó una explosión en popularidad del género Battle Royale, lo que luego fomentó la salida de títulos como Fortnite y Apex Legends.

Por supuesto, la fama del juego ya no es la que solía ser, pero se mantiene como uno de los títulos más jugados de Steam, plataforma donde rompió un récord histórico en 2018 al juntar más de tres millones de usuarios simultáneos.

Pese a todo esto, es fácil imaginar que algún día podría reducir sus cifras aún más, una situación de la que sus desarrolladores son muy conscientes. Ante esto, el portal coreano MTS señaló que la secuela de PUBG ya está en desarrollo desde hace bastante tiempo, pero el proyecto tendría una ausencia muy importante.

El reporte detalló que Brendan Greene, diseñador original de la producción y de los primeros mods que mostraron el estilo battle royale al mundo, no participará. El propio creador declaró hace mucho que no tenía intención de hacer una secuela y ahora se enfoca en una nueva IP en la filial de Amsterdam de su compañía.

La importancia de Greene puede no resultar vital para el desarrollo de una secuela, pero sí que es importante si analizamos su papel en el crecimiento del género, ya que fue él quien ideó el popular mod para DayZ (otro mod de Arma 2) llamado Battle Royale y luego llevó su idea hacia otros proyectos, como H1Z1 (el casi extinto Z1 Battle Royale) y finalmente a Bluehole (empresa coreana que desarrolló PUBG).