Nintendo anuncia fecha en que Netflix dejará de funcionar en Wii U y 3DS

Videojuegos LR

LRTendencias

06 Ene 2021 | 13:23 h
Por el momento, se desconoce si Netflix llegará a Nintendo Switch. Foto: Nintendo
Por el momento, se desconoce si Netflix llegará a Nintendo Switch. Foto: Nintendo

A partir del 30 de junio de 2021, los usuarios de estas consolas ya no podrán disfrutar de Netflix.

Nintendo acaba de anunciar que la aplicación de Netflix dejará de funcionar en Wii U y 3DS, dos consolas que la empresa asiática lanzó al mercado hace algunos años al mercado. ¿Por qué?

A través de su página web, Nintendo reveló que los usuarios de estas consolas tendrán hasta el 30 de junio de 2021 para disfrutar de este servicio que ofrece películas y series en streaming.

“Gracias a todos los jugadores que disfrutaron de Netflix en estas plataformas a lo largo de los años. La aplicación ya no está disponible”, escribió la firma japonesa en su comunicado.

Si borraste Netflix todavía podrás descargarla

De acuerdo al documento, aquellos usuarios de Wii U y 3DS que instalaron la aplicación de Netflix, pero luego decidieron eliminarla, todavía podrán verla en la tienda “eShop”.

Sin embargo, los jugadores que nunca descargaron el servicio en sus videoconsolas no encontrarán el servicio de streaming que desapareció de la tienda el pasado 31 de diciembre de 2020.

¿Netflix llegará a Nintendo Switch?

Por el momento, se desconoce si Netflix llegará a la consola híbrida. Sus únicos servicios de streaming en la actualidad son YouTube y Hulu que es propiedad de Disney, NBC Universal y Comcast.

Prueba gratis de Nintendo Switch Online

Hace algunos días, Nintendo anunció que aquellas personas que compraron su última consola podrán tener 7 días gratis de Nintendo Switch Online, su plataforma de juegos en línea.

Además de poder jugar con personas de otras partes del mundo, los suscriptores pueden guardar datos en la nube y disfrutar de juegos retro que fueron lanzados para la NES y SNES.