La PlayStation Store listó juegos con un precio de 13.000 dólares por error

Videojuegos LR

LRTendencias

06 Ene 2021 | 4:33 h
El error se habría reportado varias veces a lo largo de todo el año pasado. Foto: Facebook/Sony
El error se habría reportado varias veces a lo largo de todo el año pasado. Foto: Facebook/Sony

El hecho fue reportado por usuarios de Twitter en Europa, quienes aseguraron que lo mismo sucedió el año pasado.

Las ofertas de temporada son eventos siempre esperados por la mayoría de gamers tanto de PC como consolas. Siempre que hay descuentos para aprovechar habrá quienes los revisen uno por uno para ver si les resulta conveniente; quizá por ello es que un reciente error de la PlayStation Store alcanzó el ojo público por lo extraño que resultó.

Según reportes en Twitter, hechos por distintos usuarios europeos, un reciente bug volvió a aparecer en la tienda digital de Sony. El mismo provocaba que algunos juegos sean listados con precios exorbitantes y difíciles de creer, pero que talvez sí hayan funcionado al momento de comprarlos.

La tienda de PS4 y PS5 listaba, por ejemplo, títulos como Greedfall y Onrush a nada menos que 10.000 euros, lo que correspondería a 13.000 dólares. “Hola PlayStation, ¿reconocen que este sea un buen precio para miembros de PS Plus? ¿Asetto Corsa por 6.24 libras pero Greedfall por 10.000? ¿Son estos sus juegos mensuales?”, dijo uno confundido.

El problema parece haber alterado únicamente la tienda regional de Reino Unido, pero llamo la atención de muchos usuarios, algunos bastante activos en la comunidad de PlayStation.

Aun así, el error no sería nuevo para muchos de los que lo reportaron, pues se trataría de un bug ya visto en muchas ocasiones desde el año pasado y que hasta fue cubierto por el portal IGN en Reino Unido gracias a informes de un grupo de Facebook.

Por el momento, Sony no ha hecho comentario alguno sobre este error, pero todo indica que se resolverá con el tiempo. Por supuesto, muchos usuarios aún critican el cambio de diseño que sufrió la PlayStation Store desde el lanzamiento de la PS5. Para muchos, la tienda digital corre con menos fluidez y contiene errores como desaparición repentina de botones y funciones importantes.