¿Cuáles eran los juegos de PlayStation que tenían olor y qué pasó con ellos?

Videojuegos LR

LRTendencias

06 Ene 2021 | 11:01 h
Si rascabas los discos originales se desprendían ciertos olores. Foto: Electronics Arts / composición La República
Si rascabas los discos originales se desprendían ciertos olores. Foto: Electronics Arts / composición La República

Aunque no lo creas, la primera PlayStation tuvo juegos que, al ser rascados, desprendían un olor especial.

Desde el lanzamiento de PlayStation, muchas empresas crearon todo tipo de videojuegos para esta recordada consola. Los que más llamaron la atención, en aquel entonces, fueron aquellos que venían con olor. ¿Los recuerdas?

Según detalla Alfabetajuega, una popular compañía usó una tecnología llamada “scratch and sniff” (rasca y huele) para revestir los discos con una capa especial que estaba perfumada, la cual desprendía un olor al rascarla suavemente con la uña.

El nombre de esta empresa es Electronics Arts. En 1999, la firma lanzó Gran Turismo 2 para la primera PlayStation. Este juego de carreras fue un completo éxito en Estados Unidos y varias partes del mundo.

¿Por qué? El disco original tenía un revestimiento azul y blanco. Si lo rascabas levemente con la uña y acercabas tu nariz, olías un aroma que era muy parecido a los neumáticos de un automóvil.

Lazy loaded component

¿Fue el único?

Un año después, la misma Electronics Arts lanzó FIFA 2001, un videojuego de fútbol que tenía en la portada al recordado exfutbolista holandés Edgar Davids. Al igual que en Gran Turismo 2, esta entrega venía con olor.

Si rascabas el disco original para PlayStation y lo olías, notabas que se desprendía un aroma como de césped. De esta forma, el jugador podía sentirse en la cancha antes de insertar el CD en la consola.

Lazy loaded component

Aunque ambos juegos fueron un éxito en ventas, Electronics Arts dejó de utilizar la tecnología “scratch and sniff” en sus juegos. En caso halles los discos en venta, no dudes en comprarlos, ya que son coleccionables.

Lazy loaded component