Tras 22 años terminan juego que iba a lanzarse para la primera PlayStation

Videojuegos LR

LRTendencias

04 Ene 2021 | 10:42 h
Magic Castle está disponible de forma gratuita, luego de que fuera terminado. Foto: Pirowo / Twitter
Magic Castle está disponible de forma gratuita, luego de que fuera terminado. Foto: Pirowo / Twitter

El juego iba a lanzarse en 1998, pero fue cancelado. Uno de sus creadores lo terminó y ahora puedes probarlo gratis.

Desarrollar un videojuego no es algo fácil, puede tomar algunos años para que esté 100% terminado. Hay ocasiones en que el juego se retrasa y la consola para la que iba dirigida ya no es tan popular.

Según detalla Alfabetajuega, los desarrolladores de Magic Castle acaban de terminar su videojuego que iba a lanzarse en 1998. Luego de 22 años, al fin fue terminado. ¿Por qué razón?

De acuerdo a la publicación, el juego fue aprobado por Sony. Lastimosamente, la empresa japonesa decidió cancelar el proyecto que se quedó sin terminar, por lo que nunca llegó a ser liberado para la primera PlayStation.

Recientemente, uno de los desarrolladores de Magic Castle publicó en Twitter que el juego, ya estaba completo y que los gamers podían descargarlo de forma gratuita.

“He aquí la versión completa de Magic Castle. Aquí podrás descargarla”, escribió el usuario Pirowo, quien formaba parte de Net Yaroze, la empresa que no pudo acabar el juego en su momento.

El creador del videojuego dijo que encontró el código fuente del proyecto y decidió terminarlo para que los jugadores puedan disfrutarlo en un emulador de PlayStation o en la consola, como se tenía planeado.

El siguiente video publicado en YouTube nos muestra cómo iba a lucir esta entrega. Asimismo, se nos detalla qué faltaba terminar y el staff completo de personas que trabajó en su creación hace más de 20 años.

Lazy loaded component