PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Videojuegos

Steam: los mejores juegos elegidos por la comunidad en 2020

Los usuarios de Steam tuvieron varias semanas para votar por los mejores juegos de PC en el 2020. Revisa la lista completa de ganadores.

El título ganador a la categoría más importante fue lanzado en diciembre de 2019 para PC. Foto: Steam
El título ganador a la categoría más importante fue lanzado en diciembre de 2019 para PC. Foto: Steam
Videojuegos LR

Como todo año, la plataforma de juegos para PC más popular hasta el momento realizó nuevamente sus propias premiaciones para reconocer lo más aclamado por su amplia comunidad, las conocidas como Steam Awards. En 2020, un total de 10 categorías se crearon y aquí te contaremos a todos los ganadores.

Steam abrió un sitio dedicado a estas premiaciones hace algunas semanas, aunque vale tener en cuenta que Steam Awards no incluye únicamente a los videojuegos que fueron lanzados en 2020, sino a los que fueron populares y celebrados por distintos motivos en este particular año.

La dinámica era sencilla. Desde que se anunció la apertura de votaciones, cada usuario podía nominar a sus juegos favoritos para alguna de las 10 categorías. Lógicamente, solo algunos títulos, los más votados por los fans, logran tener una nominación real para la última etapa.

Tanto en esta edición como en las anteriores, las categorías de Steam Awards son algo particulares y algunas no son tan parecidas a las que solemos ver en otras premiaciones como The Game Awards o los más antiguos Golden Joystick.

Algunas de estas categorías son “Sientate y relájate”, enfocado a los títulos con ritmo lento, o “Mejor juego que peor se te da” dedicado a obras que pueden ser difíciles para algunos fans pero que aún así les divierte. Aquí te presentamos la lista completa de los ganadores en Steam Awards 2020:

  • Juego de realidad virtual del año: Half-Life Alyx
  • Con amor y dedicación: Counter-Strike: Global Offensive
  • Mejor con amigos: Fall Guys
  • Jugabilidad más innovadora: Death Stranding
  • Excelente juego rico en historias: Red Dead Redemption 2
  • Mejor juego que peor se te da: Apex Legends
  • Estilo visual excepcional: Ori and the Will of the Wisps
  • Mejor banda sonora: Doom Eternal
  • Siéntate y relájate: The Sims 4
  • Mejor juego del año: Red Dead Redemption 2

Como ya lo comprobaste, el ganador de la más alta categoría fue el título que Rockstar Games publicó para PC a fines de 2019. Valve justificó la decisión con esta dedicatoria: “Talvez fue su jugabilidad inmersiva o su apasionante historia, sus personajes bien hechos, su diseño impecable o multijugador adictivo. Cualquiera que sea la razón, el ganador del Premio al Juego del año 2020 es un clásico instantáneo”.