Microsoft confirma que Bethesda ya trabaja en un proyecto ambicioso

Videojuegos LR

LRTendencias

04 Ene 2021 | 22:35 h
El jefe de la división de Xbox confirmó que Bethesda ya trabaja en un gran proyecto además de Starfield y Elder Scrolls VI. Foto: Microsoft
El jefe de la división de Xbox confirmó que Bethesda ya trabaja en un gran proyecto además de Starfield y Elder Scrolls VI. Foto: Microsoft

¿Será Fallout 5, un nuevo Doom o una IP debutante? Phil Spencer se mostró ansioso por el cierre del trato para adquirir Bethesda.

Desde la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft el pasado mes de setiembre, el ojo público ha estado muy atento a los nuevos lanzamientos que se anunciarán por parte de los creadores de las populares sagas de Doom, Fallout y The Elder Scrolls. Ahora, el CEO de Xbox nos da algo de luces al respecto.

En una reciente entrevista hecha para el podcast de Major Nelson, Phil Spencer habló sobre los próximos planes que Bethesda tiene para nuevos títulos en el futuro cercano. El ejecutivo de Xbox confirmó que el estudio tiene otros proyectos además de los ya anunciados Starfield y The Elder Scrolls VI.

Spencer se refirió precisamente a proyectos “ambiciosos”, pero de los que también no hemos sabido nada hasta ahora. Por supuesto, las especulaciones tras sus palabras no tardaron en llegar, pues muchos están ansiosos por saber qué cambios en cuanto a presupuesto y alcance ha provocado la compra de Microsoft para Bethesda.

Algunos de los títulos que los fans ya imaginan son una nueva IP, el esperado Fallout 5 y hasta una secuela de Doom, aunque estas dos últimas podrían tardar más de lo esperado para muchos.

“Los equipos de Bethesda serán muy fundamentales para nuestro progreso en el futuro (de Xbox). Es una noticia emocionante, no puedo esperar a que se cierre para que podamos comenzar a trabajar como una sola empresa (sobre el acuerdo de compra)”, señaló Spencer entusiasmado.

“Estoy increíblemente entusiasmado con Starfield y muchas otras cosas, algunas de ellas anunciadas, otras no, en las que están trabajando. Creo que serán una adición increíble a nuestros estudios”, agregó.

Recordemos que Fallout 76, último título de la serie, sacrificó ciertas mecánicas tradicionales de su género, el RPG, y es justamente sobre ese estilo de juego al que Spencer dedicó algunas palabras: “Cuando pienso en nuestra capacidad de hacer RPG con Obsidian, inXile, con el trabajo que está haciendo Playground (Fable), y con lo que Bethesda puede hacer, (creo que) realmente es algo enorme”.