EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Dota 2: Valve banea de por vida a jugadores por arreglo de partidas

Los jugadores profesionales de Dota 2 ya no podrán participar de los torneos que organice Valve. Además, la compañía también sancionará al equipo.

Los jugadores de Dota 2 ya no podrán participar de los torneos de Valve. Además, Newbee también fue sancionada. Foto: Qrank
Los jugadores de Dota 2 ya no podrán participar de los torneos de Valve. Además, Newbee también fue sancionada. Foto: Qrank
Videojuegos LR

La escena competitiva de Dota 2 estuvo muy activa durante el 2020, a pesar de que no se realizó el mundial The International 2020 debido a la pandemia. Los Esports siempre ofrecen todo tipo de noticias y esta vez se acaba de confirmar el baneo de por vida a un grupo de jugadores profesionales del MOBA por el arreglo de partidas.

Según señala Valve, compañía de Gabe Newell a la que pertenece Dota 2, fueron cinco los jugadores chinos, exmiembros de Newbee, los que han recibido tremendo castigo que les impedirá competir de los próximos torneos DPC que se realicen.

En el mundo competitivo de este videojuego existen varias compañías que organizan sus propios torneos; sin embargo, los que son desarrollados por la empresa de Gabe Newell tienen mayor peso porque estos pertenecen al Dota Pro Circuit.

Esta especie de liga está conformada por torneos Majors y Minors. Estos campeonatos son muy importantes porque, además de ofrecer varios miles de dólares en premios a los equipos participantes, también permiten que, mediante la acumulación de puntos, las organizaciones de Esports clasifiquen al mundial llamado The International.

La investigación duró varios meses y, tras descubrir que Xu ‘Moogy’ Han, Yin ‘AQ0′ Rui, Wen ‘Wizard’ Lipeng, Yan ‘Waixi0′ Chao y Zeng ‘Faith’ Hongda habían arreglado partidas cuando pertenecían a la escuadra de Newbee, Valve decidió apartarlos de su escena competitiva.

Newbee es un equipo con historia en el competitivo de Dota 2, pues logró ganar The International 2014 donde embolsó la millonaria suma de 5 millones de dólares. Ahora bien, Valve también reveló que sancionará a la organización excluyéndola de futuros torneos.

Todo parece indicar que la sanción de Valve primero será a nivel nacional, de tal manera que los jugadores no podrán participar de torneos que se realicen en China, y posteriormente el ban se expandirá a nivel internacional.

No es la primera vez que Newbee se encuentra en este tipo de problemas, en julio de 2020 la organización fue acusada de supuestamente robar 100.000 dólares de sus jugadores profesionales de Fortnite.