CES 2021: la TV gamer plana y curva que está pensada para PC y consolas

Videojuegos LR

LRTendencias

04 Ene 2021 | 23:03 h
La nueva pantalla de exhibición está pensada para satisfacer a jugadores de consola y PC, además de ser una TV funcional. Foto: TechSpot
La nueva pantalla de exhibición está pensada para satisfacer a jugadores de consola y PC, además de ser una TV funcional. Foto: TechSpot

La exhibición de pantalla curva y plana de LG podrá satisfacer a los gamers que juegan tanto en consolas como PC.

El Consumer Electronics Show 2021 comenzará el próximo 11 de enero, aunque no se permitirán las asistencias en persona. Aun así, como siempre sucede con esta tradicional feria, muchos detalles ya se dejaron ver sobre lo que se presentará en los distintos rubros de la tecnología de consumo.

El apartado gaming siempre es innovador y un reciente reporte sobre lo que mostrará LG lo demuestra. Se trata de un televisor para juegos que podrá ofrecer dos de los tipos de diseño más populares en ese mercado: las pantallas planas y curvas.

Este tipo de propuesta resulta importante para el desarrollo del mercado. Por un lado, las pantallas curvas son de las más apreciadas para los usuarios adeptos a los videojuegos debido al nivel de inmersión que pueden ofrecer.

Aun así, muchos otros gamers optan por jugar en sus televisores comunes y corrientes, sobre todo si se trata de la experiencia en consolas. El resultado es una cierta brecha entre las preferencias de los usuarios que juegan en PC con los que prefieren las plataformas hechas para la sala.

Una muestra reciente de esta división tomó lugar tras la decisión de Sony de no hacer compatible a la PS5 con la resolución 1440p, limitando la tasa de refresco de 120 Hz a Full HD (debido a que el 4K solo admite 60 Hz). El hecho generó quejas de algunos usuarios, aunque otros no le tomaron importancia.

Por supuesto, la nueva Bendable CSO (Cinematic Sound OLED) no resuelva ese tipo de dilemas, pero su enfoque hacia dos tipos de gamers bastante diferenciados es evidente. Su pantalla de 48 pulgadas a 4K es ultra delgada y perfecta para una sesión de entretenimiento en sofá, pero puede curvarse (a un radio de 1.000 milímetros) tan solo con el accionar de un botón para mejorar la inmersión cuando la tengamos más cerca.

En cuanto a la capacidad gamer de este televisor, se conoce que contará con un tiempo de respuesta de 0.1 milisegundos y una tasa de refresco que variará entre los 40 y 120 Hz, lo que deja claro que tiene propiedades multiuso tanto para PC como consolas.

Aun así, lo que nos espera esta quincena de enero en CES 2021 será tan solo un concepto. De convertirse en un producto comercial, lo más probable es que termine siendo muy costoso.