VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Liverpool vs. Wolves: sigue el minuto a minuto del partido por la última fecha de la Premier League

Atari: conoce su nueva consola que busca competir con PS5 y Xbox Series X

Atari VCS tiene dos modelos e incluirá el clásico mando de palanca. Revisa aquí sus características.

La nueva consola desarrollada por Atari posee un modo PC que funciona con Linux. Foto: Atari
La nueva consola desarrollada por Atari posee un modo PC que funciona con Linux. Foto: Atari
Videojuegos LR

Sony y Microsoft lideran el mercado de consolas con su PS5 y Xbox Series X, respectivamente. Sin embargo, no serán las únicas que darán que hablar durante el 2021, ya que este año regresará Atari.

Según detalla Muy Computer, la legendaria empresa de videojuegos comenzará a vender su nueva consola llamada Atari VCS, la cual tiene muchos títulos retro y otras funciones más modernas.

De acuerdo a la publicación, la videoconsola ya está siendo probada por quienes la reservaron (y financiaron) y se caracteriza por tener dos mandos. Uno con un diseño clásico de palanca y otro más actual.

Aunque no cuenta con la potencia de la PS5 o Xbox Series X, la consola podrá correr juegos modernos. Asimismo, se detalla que habrá dos modelos: la Atari VCS 800 y Atari VCS 400, que será más económica.

Características de Atari VCS

  • CPU AMD Ryzen Embedded R1606G
  • GPU Radeon Vega 3
  • 4 y 8 GB de RAM
  • Almacenamiento 32 GB eMMC + USB
  • Almacenamiento en la nube (con suscripción)
  • Conectividad 802.11 ac (doble banda), Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet
  • HDMI 2.0, puertos USB 4 x USB 3.1 (2 x frontal, 2 x posterior)
  • Controladores: Joystick clásico, controlador moderno

Modo PC

Una de las características de Atari VCS, que la diferencia de PS5 y Xbox Series X, es que posee un modo PC, es decir, también puede usarse como una computadora que funciona con el sistema operativo Linux.

A través de un video publicado en YouTube, los desarrolladores de la consola revelaron más características de la Atari VCS. Aquí te lo dejamos.

Lazy loaded component