ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Cyberpunk 2077: logran correr el juego en un Atari VCS

Videojuegos LR

LRTendencias

31 Dic 2020 | 16:02 h
La actualización 1.06 del juego ha mejorado mucho el rendimiento para computadoras de bajas especificaciones. Foto: Kevin Kenson/YouTube
La actualización 1.06 del juego ha mejorado mucho el rendimiento para computadoras de bajas especificaciones. Foto: Kevin Kenson/YouTube

Pese a ser considerado como uno de los juegos peor optimizados, Cyberpunk 2077 ya ha logrado ejecutarse en una variedad de hardware alternativo.

Cyberpunk 2077 tuvo uno de los estrenos más complicados para cualquier título con alta expectativa de los últimos años. Una gran parte de su accidentado recibimiento se debió a la mala optimización de su versión para consolas. Sin embargo, muchos entusiastas decidieron poner a prueba dichos errores en dispositivos aún menos poderosos relativamente.

Uno de los primeros intentos fue el que un jugador hizo al ejecutar Cyberpunk 2077 en una Nintendo Switch. Por increíble que parezca, el juego corrió de manera casi perfecta en la pequeña portátil, aunque no de manera nativa, pues se hizo a través de la app de Google Stadia.

Ahora, otro entusiasta se animó a ir un poco más allá y ha logrado, contra todo pronóstico, correr Cyberpunk 2077 en una Atari VCS, la consola retro que se lanzó como tributo al clásico 2600 y cuyo enfoque son los títulos clásicos de los años 70 y 80.

La Atari VCS es prácticamente un sistema moderno con apariencia clásica. Pese a eso, cuenta con una serie de especificaciones modestas que podrían hacerlo ejecutar títulos modernos, como una GPU Ryzen, una APU Raven Ridge 2 de AMD y 8 GB de RAM DDR4 (con opción a aumentarla).

El artífice de esta idea fue Kevin Kenson, quien utilizó el modo PC de la Atari VCS. Bajo esta modalidad, a la plataforma puede instalársele un sistema operativo de escritorio.

De esta forma, Kenson logró instalar Windows en la pequeña consola y probar unas cuantas aplicaciones. Sin embargo, la mayor sorpresa fue su prueba de Cyberpunk 2077, que logró correr con gráficos mínimos. El hecho podría deberse a una reciente actualización del juego (la 1.06) que habilitó la compatibilidad con doble núcleo. Te dejamos el video del rendimiento aquí mismo:

Lazy loaded component