Estos fueron los streamers de Twitch y YouTube más populares del 2020

Videojuegos LR

LRTendencias

29 Dic 2020 | 17:18 h
Desliza las imágenes para conocer algunos de los streamers más populares de este 2020. Foto: composición de YouTube
Desliza las imágenes para conocer algunos de los streamers más populares de este 2020. Foto: composición de YouTube

Sin duda alguna, este 2020 fue el año de los streamers. Estos creadores de contenido aprovecharon la cuarentena y lograron ganar millones de seguidores en todo el mundo. Aquí una lista de los más famosos.

Debido a la pandemia del coronavirus, millones de personas se han visto en la necesidad de permanecer confinadas en sus hogares, por lo que han buscado algún pasatiempo en casa que les permita distraerse.

Es en este contexto que las redes sociales como YouTube, Twitch o Facebook Gaming se han convertido en las plataformas favoritas por miles de usuarios, quienes han hecho de los famosos streamings algunos de los videos más vistos en toda la red.

Los streamers o creadores de contenido relacionado con videojuegos, retos virales y todo tipo de contenido de entretenimiento, se han vuelto muy populares y han logrado superar cifras inigualables en las redes.

Según el último balance lanzado por YouTube, actualmente, en esta plataforma, existen más de 40 millones de canales de juegos activos y, a nivel mundial, se han visto más de 100.000 millones de horas de contenido de videojuegos. Por su parte, Twitch se ha convertido en la plataforma de streamings más utilizada del mundo, y ha crecido exponencialmente en estos últimos meses.

A continuación, te mostramos una pequeña lista de los creadores de contenido con más seguidores en todo el mundo. Cabe precisar que, si bien algunos han migrado de otras redes sociales, actualmente, poseen una legión seguidores, y se se han vuelto los favoritos de grandes y chicos.

Ninja – 16,5 millones de seguidores en Twitch y 24.2 millones de seguidores en YouTube

Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja, es un famoso streamer de videojuegos que se ha posicionado como uno de los que tiene más seguidores en todo el mundo. Pese a que se ausentó de Twitch por una fallida migración a Mixer, regresó con fuerza a esta red social, y actualmente tiene una legión de seguidores quienes disfrutan de sus partidas en Fortnite, Valorant y Fall Guys: Ultimate Knockout.

Lazy loaded component

Vegetta777 – 31,9 millones de seguidores en YouTube y 998,400 seguidores en Twitch

Samuel de Luque Batuecas, más conocido en el mundo gamer como Vegetta777, es un youtuber español quien se hizo popular por jugar Minecraft. Su canal de YouTube es el segundo canal con más suscriptores de España, y ha logrado posicionarse como uno de los streamers más importante del 2020.

Tfue – 12 millones de seguidores en YouTube y 9.8 millones de seguidores en Twitch

Turnet Ellis Tenney, o simplemente Tfue, es un streamer estadounidense quien se ha sabido ganar su propio nombre en YouTube y Twitch. Si bien logró volverse popular con Fortnite, actualmente se dedica a jugar Minecraft y Call of Duty Warzone, con lo que se ha vuelto mucho más popular en este año 2020.

Lazy loaded component

Mikecrack – 21.4 millones de seguidores en YouTube

Miguel Bernal Montes, más conocido por sus fans como Minecrack, es un joven español quien también ha sido considerado como uno de los streamers más importantes de este 2020 por YouTube. Ha logrado alcanzar más de 330.000 millones de vistas en los últimos meses. Su contenido en esta plataforma va desde Minecraft, Among Us, Roblox, hasta algunas animaciones que realiza para todos sus fanáticos.

Rubius – 39 millones de seguidores en YouTube y 7.5 millones de seguidores en Twitch

Si hablamos de youtubers famosos, no podía faltar en esta lista el español Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius. El joven creador de contenido es todo un éxito, y este año se ha vuelto muy popular en Twitch, donde ha logrado ser uno de los más vistos en todo el mundo. Actualmente juega Genchin impact, Minecraf o comparte videos en los que solo interactúa con su audiencia.

Lazy loaded component

Ibai – 4,3 millones de seguidores en Twitch y 4.59 millones de seguidores en YouTube

Ibai Llanos es una figura muy popular en el mundo de los e-sports en España, y gracias a su carisma, ha logrado convertirse en la revelación de este año 2020. Tanto es así que fue reconocido como el mejor streamer del mundo por los Esports Awards 2020.

Actualmente, hace streamings de todo tipo, entre videojuegos, video reacciones, charlas con sus fans y algunas partidas random con sus amigos, entre los que figuran Sergio ‘Kun’ Agüero y Auronplay, otro famoso creador de contenido de YouTube.

Lazy loaded component

Shroud – 8.7 millones de seguidores en Twitch y 6.66 millones de seguidores en YouTube

Michael Grzesiek, o simplemente Shroud, es un streamer polaco-canadiense quien se hizo famoso por jugar todo tipo de videojuegos. Las partidas más populares que ha tenido han sido con Minecraft, Apex Legends, Batallón 1944 o Fortnite. Actualmente, es considerado como uno de los mejores streamers tanto de YouTube como de Twitch, donde mantiene a sus fans al tanto de su contenido.

SLAKUN10 – 2.48 millones de seguidores en YouTube y 2.9 millones de seguidores en Twitch

Sergio Leonel Agüero del Castillo, o simplemente El Kun Agüero, es un futbolista argentino quien ‘aprovechó’ la pandemia para dedicarse a uno de sus pasatiempos favoritos. El delantero del Manchester City de la Premier League es toda una promesa en el mundo de los streamings; su popularidad y su carisma hicieron que se convierta en uno de los más vistos en Twitch, donde se ha juntado con otros streamers para jugar Fifa 2021, Among Us y hacer video reacciones de sus jugadas.

Lazy loaded component