EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Square Enix da pistas sobre Final Fantasy XIV, XVI y más juegos del 2021

La revista japonesa Famitsu tuvo una entrevista larga con varios desarrolladores de Square Enix.

Final Fantasy parece ser la prioridad más inmediata para el estudio japonés en 2021. Foto: Square Enix
Final Fantasy parece ser la prioridad más inmediata para el estudio japonés en 2021. Foto: Square Enix
Videojuegos LR

Los planes de Square Enix con la saga Final Fantasy podrían ser de gran escala y se revelarían por fin en 2021. Algunos de los desarrolladores de dicha compañía revelaron datos clave sobre la franquicia en una reciente entrevista con Famitsu.

El productor Naoki Yoshida, responsable de la penúltima entrada en la saga, Final Fantasy XIV, es también la cabeza del proyecto para Final Fantasy XVI. En la entrevista, el mismo afirmó que espera que 2021 sea el “año más ocupado de toda su carrera”, lo que sugiere que estará lleno de anuncios para ambos juegos.

Square Enix ya confirmó que celebrará un evento grande dedicado a todo su contenido en febrero, en el que la expansión de Final Fantasy XIV (un juego lanzado en 2010) podría por fin mostrarse al público.

Por otro lado, el productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, explicó que la segunda entrada de la trilogía aún sigue en desarrollo y que tendremos que esperar un poco más para conocer detalles. Aun así, fue preciso al señalar que seguirá involucrado en el plan más allá del 2021.

El responsable de la serie NieR también dio detalles sobre su obra. Yosuke Saito señaló que la franquicia continuará más allá de Re[in ]carnation y Replicant. Además, habló vagamente de Babylon’s Fall, pero sin demasiados detalles.

Otros productores como Tomoya Asano, Masashi Takahashi y Noriyoshi Fujimoto dieron avances sobre futuros contenidos como Bravely Default II, Octopath Traveler, la serie Dragon Quest y SaGa, pero sin especificaciones sobre lo que llegará en 2021.