Recrean cómo se jugaría Among Us si fuese un juego de Game Boy

En esta versión vintage de Among Us para Game Boy, los impostores lucen más escalofriantes que en el juego actual.

Among Us se puede jugar en PC, dispositivos móviles y Nintendo Switch. Foto captura: YouTube
Among Us se puede jugar en PC, dispositivos móviles y Nintendo Switch. Foto captura: YouTube
Videojuegos LR

El redescubrimiento de Among Us a ocasionado que el juego sea uno de los más populares de la actualidad a pesar de que se estrenó oficialmente en 2018. El título está disponible para dispositivos móviles, PC y también Nintendo Switch, pero ¿cómo se vería si fuese un juego de la Game Boy original?

Esta pregunta la responden dos populares youtubers que hacen alarde de su creatividad. Se trata de ‘demakes’, un término gamer que se refiere a cómo luciría un juego actual en una consola antigua, precisamente lo que han hecho con Among Us al transformarlo en un título de 8 bits para la Game Boy.

El primero en hacer el ‘demake’ del juego de InnerSloth es el youtuber GarzonArt, quien publicó en su canal un video donde el soundtrank del título es más agudo y vemos que en una partida solo pueden jugar cuatro usuarios.

Otro detalle en esta versión es que los jugadores no podrán distinguir el color de los tripulantes ni del impostor, ya que solo tenemos dos tonos de verde. El creador de este clip decidió mantener las cinemáticas y también el chat para descubrir al asesino. Aquí te dejamos el video.

Lazy loaded component

Por otro lado tenemos a Lumpy Touch, quien realizó su propia versión de Among Us para Game Boy. En ella, solo está permitido cuatro jugadores por medio del cable de la consola y añade la opción de colocar nombres, elegir sombreros y mascotas.

Lazy loaded component

Si bien el juego de InnerSloth en Game Boy solo es producto de la imaginación, te contamos que el título cuenta con una versión gratuita para smartphones iPhone y Android que puedes descargar desde la Play Store o App Store.