DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Obligan a Sony a desbloquear una consola PS5 en Brasil

La corte de Sao Paulo ordenó el desbloqueo de una de las muchas consolas PS5 que accedieron a múltiples cuentas. Sony apeló la decisión.

Sony baneó cientos de consolas PS5 cuyos usuarios habrían estado ofreciendo el desbloqueo de los juegos de PS Plus Collection para PS4. Foto: ScreenRant
Sony baneó cientos de consolas PS5 cuyos usuarios habrían estado ofreciendo el desbloqueo de los juegos de PS Plus Collection para PS4. Foto: ScreenRant
Videojuegos LR

La justicia de Brasil acaba de realizar un fallo sin precedentes en la historia de las videoconsolas en dicho país. Sony ha sido obligada a desbloquear una consola PS5 que había sido baneada por utilizar múltiples cuentas de PlayStation Network en ella e incumplir los términos de uso.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo, alega que la decisión de Sony podría representar un “peligro de daño irreparable o de difícil reparación”. Una multa diaria de 200 reales brasileños (lo equivalente a 38 dólares) hasta que la consola se desbloquee, también se añadió al fallo.

Sony ha bloqueado cientos de consolas PS5 desde su lanzamiento hace más de un mes, debido a que algunos usuarios estuvieron vendiendo las ventajas de PlayStation Plus Collection, un incentivo solo para usuarios de la nueva plataforma, hacia los dueños de PS4.

La PlayStation Plus Collection permite que los usuarios de PS5 desbloqueen 20 títulos en sus cuentas de PSN. Estos títulos también están disponibles para PS4, por lo que muchos dueños de la nueva consola alquilaban el acceso a esta para que otros ingresen con sus cuentas con el único fin de activar dicho catálogo y que puedan disfrutarlos en una PlayStation 4, sin necesidad de comprar una PlayStation 5.

Por ello, Sony detectó que muchas PS5 habían accedido a más cuentas de lo habitual, por lo que decidió banearlas. El dueño de la consola en mención señala que el bloqueo es “ilegal por configurar un claro abuso de derechos”.

“Es un posible castigo legal por un activo, por vulnerar el derecho al adversario y la amplia defensa del autor, por vulnerar el derecho del autor a la revisión de la decisión autorizada en la LGPD (Ley General de Protección de Datos) y por configurar un castigo excesivo e incompatible con el sistema legal brasilero”, dijo el afectado.

Finalmente, el demandante agregó que el bloqueo “previene el uso, disfrute y disposición del bien para el cual se invirtió 4.999 reales durante el fin de año en el contexto de la pandemia”. Sony aún no emite un pronunciamiento al respecto.