CD Projekt Red es demandado por lanzamiento fallido de Cyberpunk 2077

Videojuegos LR

Esta demanda colectiva es la primera de lo que podrían ser varias batallas legales para el estudio polaco. Foto: CD Projekt Red
Esta demanda colectiva es la primera de lo que podrían ser varias batallas legales para el estudio polaco. Foto: CD Projekt Red

El desarrollador de Cyberpunk 2077 es acusado de haber hecho “declaraciones engañosas” a los inversionistas sobre el rendimiento del juego.

Tras pasar casi 10 años en desarrollo y sufrir varios retrasos, Cyberpunk 2077 finalmente se estrenó a nivel mundial a principios de diciembre. Las expectativas en torno al videojuego eran altas y se convirtió en uno de los más esperados de la última década.

Sin embargo, la emoción previa se convirtió rápidamente en decepción luego de que los jugadores experimentaran numerosas fallas y problemas de rendimiento desde el día de su lanzamiento, principalmente en consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Esta situación llevó a Sony a retirar el juego de la plataforma PlayStation Store “hasta nuevo aviso”. Por su parte, Microsoft colocó una advertencia de errores en su tienda, mientras que CD Projekt Red, el desarrollador detrás de Cyberpunk 2077, ofreció reembolsos a los usuarios.

No obstante, el problema está lejos de acabar. Esta semana, un bufete de abogados presentó una demanda colectiva contra CD Projekt Red en nombre de los inversores que compraron valores de la compañía para cotizar en la bolsa entre el 16 de enero y el 17 de diciembre de este año.

En la documentación, la firma Rosen Law Firm, con sede en Nueva York, alega que el estudio polaco engañó a los inversores sobre el rendimiento del videojuego antes de su lanzamiento y no reveló que “era prácticamente imposible de reproducir” en PS4 y Xbox One debido a la gran cantidad de errores.

Asimismo, el retiro del Cyberpunk 2077 de la tienda de PlayStation, así como los reembolsos otorgados por Sony, Microsoft y CD Projekt, habrían provocado una caída y pérdidas significativas en el precio de las acciones, pese a las altas cifras en ventas del juego.

El bufete de abogados actualmente busca incluir a más inversores en la demanda y ha puesto a disposición de los interesados un formulario de inscripción hasta el próximo 22 de febrero de 2021.