Sorrypunk 2077: el generador de disculpas basado en la plantilla de Cyberpunk

Las famosas tarjetas amarillas con las que CD Projekt Red solía dar noticias y hasta disculpas sobre sus proyectos con Cyberpunk 2077 fueron la inspiración para esta creación.

Esta herramienta crea tarjetas de disculpas al mismo estilo que las de CD Projekt Red. Foto: Foone/Twitter
Esta herramienta crea tarjetas de disculpas al mismo estilo que las de CD Projekt Red. Foto: Foone/Twitter
Videojuegos LR

Cyberpunk 2077 será sin duda uno de los videojuegos más recordados de esta década, no solo por los largos años en los que mantuvo en suspenso a millones de fans, sino también por su estrepitoso lanzamiento opacado por los bugs de sus versiones para consola.

Más allá de esto, la fama de sus desarrolladores en CD Projekt Red siempre fue cercana a la comunidad. El estudio polaco es uno de los que gozan con mejor reputación entre los fans por ser considerados proconsumidores, gracias a acciones como la venta de juegos sin DRM en GOG y las actualizaciones gratuitas de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X.

Una de las costumbres más características de CD Projekt Red durante toda la década fue la de las conocidas tarjetas amarillas. Se trata de un formato de comunicado con el que hicieron la mayoría de anuncios de Cyberpunk 2077 en el pasado, incluyendo los retrasos en la fecha de lanzamiento y, más recientemente, las constantes disculpas por los errores en rendimiento.

Era de esperarse que esta particular costumbre iba a servir de inspiración para que un usuario se anime a crear lo que llama un generador de disculpas, hecho con el estilo de CD Projekt Red. El mismo se ha vuelto viral en la red social en cuestión de días.

Se trata de una página web que permite a cualquiera crear mensajes improvisados en el mismo formato de CD Projekt Red con Cyberpunk 2077. La herramienta no crea texto automáticamente, pero sí todo lo demás desde el diseño hasta el logo de la compañía.

Tras escribir un mensaje y generar el comunicado, podremos descargar el mismo como imagen en nuestra PC. No hizo falta mucho tiempo para que Twitter se llenase de las creaciones hechas por fans con la herramienta e incluso recibió una actualización para mejorar algunas funciones. Sin duda, otra demostración más del particular sentido del humor de la comunidad gamer.