Pokémon: dejan ir a un Charizard de nivel 62 en Twitch Plays Pokémon

Videojuegos LR

LRTendencias

24 Dic 2020 | 17:19 h
#VIDEO | Al mismo estilo de Ash. En Twitch se juegan partidas de Pokémon obedeciendo a los comandos que los usuarios escriben en el chat. En una de ellas, hicieron algo inimaginable: liberar a un poderoso Charizard de nivel 62. Foto: Twitch
#VIDEO | Al mismo estilo de Ash. En Twitch se juegan partidas de Pokémon obedeciendo a los comandos que los usuarios escriben en el chat. En una de ellas, hicieron algo inimaginable: liberar a un poderoso Charizard de nivel 62. Foto: Twitch

Twitch Plays Pokemon consiste en una partida del título jugada por cientos de personas a la vez.

Si eres usuario de Twitch desde hace algunos años, lo más probable es que hayas oído hablar alguna vez de Twitch Plays Pokemon. Se trata nada menos que de una de las formas más curiosas y originales de jugar algún título de la franquicia de Pikachu, con cientos de espectadores colaborando (y confundiéndose entre ellos) a la vez.

Twitch Plays Pokemon funciona de forma muy sencilla. Consiste en una simple transmisión en el portal de streaming donde se muestra una partida de algún juego de la saga original de Pokémon (los clásicos de género RPG). Lo particular es que, para jugarlo, la partida se guía de los comandos que los espectadores escriben en el chat.

Como ya te imaginarás, esto resulta en un espectáculo muy curioso, y es común ver al personaje del juego dando vueltas sin sentido o con un andar bastante errante. Sin embargo, la idea ya tiene muchos años activa y se han logrado metas sorprendentes, como ganar la Liga Pokémon en varios de los títulos.

Aun así, no todos son logros, y uno de los hechos más hilarantes, aunque polémicos, protagonizados por esta comunidad —a la que cualquiera puede unirse para participar— ha tomado lugar recientemente, cuando liberaron a un poderoso Charizard de nivel 62.

Todo tomó lugar en el stream de Mizkif, un popular streamer que inició su propia partida de TPP en Twitch desde hace algunos meses. Su último objetivo trazado era el de ganar el séptimo gimnasio en 24 horas. Sin embargo, en un momento en el que él no estaba presente, los usuarios de la transmisión liberaron quizá a su pokémon más poderoso.

Lazy loaded component

El video registrado muestra cómo 102 personas votaron por la opción de presionar ‘A’ en el juego, justo cuando se mostraba la opción de liberar al Pokémon. Tras esto, el chat de Twitch se llenó de risas y burlas, pero algunos mencionaron que todo fue idea de otro streamer llamado Nmplol, quien habría encargado a su audiencia liberar el pokémon en 24 horas para regalar 500 suscripciones a cambio.

Lamentablemente, la liberación de Charizard no tomó lugar dentro de las 24 horas señaladas, hecho que el mismo Nmplol señaló en su cuenta oficial de Twitter. ¿El resultado? Un fastidio para el popular Mizkif, cuya partida perdió a uno de sus mejores Pokémon.