PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Cyberpunk 2077: así luciría el juego en PS1, con bugs incluidos

El juego de CD Projekt Red es objeto de muchas críticas por su performance en consolas, pero hay quienes saben tomarlo con humor.

¿Te imaginas si Cyberpunk 2077 hubiera aparecido hace 20 años para la PS1? Para este creador de YouTube, los bugs hubiera persistido. Foto: Anders Lundbjork/YouTube
¿Te imaginas si Cyberpunk 2077 hubiera aparecido hace 20 años para la PS1? Para este creador de YouTube, los bugs hubiera persistido. Foto: Anders Lundbjork/YouTube
Videojuegos LR

Cyberpunk 2077 es probablemente uno de los videojuegos con mayor expectativa de la década y, pese a sus problemas de lanzamiento, es innegable que se ha convertido en el título de moda durante las últimas semanas.

Aun así, el lanzamiento estuvo manchado por una específica razón: los constantes problemas de rendimiento, errores y demás puntos bajos que se le han atribuido, especialmente en sus versiones de PS4 y Xbox One.

Por supuesto, la comunidad gaming ha respondido al hecho con su particular estilo, uno que incluye memes y mucho sentido del humor. Una de las evidencias es este video recién subido a YouTube que muestra una versión bastante llamativa de Cyberpunk 2077.

El clip toma el estilo de lo que en redes se conoce como “demake”, un término que hace alusión a los conocidos remakes, pero en sentido inverso. La idea es imaginar una versión de un videojuego como si se hubiese lanzado para una consola más antigua.

En este caso, Cyberpunk 2077 fue rehecho (o ‘dehecho’) como si se trata de un juego de PS1, la primera consola de Sony que apareció en 1995 y que se caracterizaba por sus prominentes polígonos y la baja resolución de sus texturas (aunque por aquellos años era toda una revolución).

La obra fue hecha por Anders Lundbjork, pero quizá el elemento de mayor humor en su creación es que se mantienen algunos de los bugs que han sido reportados de Cyberpunk 2077, tales como palmeras cayendo, peatones que regresan, tráfico que desaparece, etc.

Incluso Johnny Silverhand, el personaje interpretado por Keanu Reeves, hace una aparición en el mismo con una animación que probablemente te arranque una carcajada. Finalmente, el video confirma su guiño a los errores con un pantallazo final que muestra un crasheo del sistema. Te dejamos el clip aquí mismo para que lo disfrutes:

Un reciente reporte señala que Cyberpunk 2077 ha logrado vender 13 millones de copias en una sola semana, pese a haber sido retirado de algunas tiendas oficiales por su mal rendimiento en consolas.

Lazy loaded component