EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Microsoft señala que Xbox Game Pass podría tener una suscripción familiar

Videojuegos LR

LRTendencias

22 Dic 2020 | 23:52 h
Suscripción básica de Xbox Game Pass para consolas tiene un precio de 9,99 dólares. Foto: SomosXbox
Suscripción básica de Xbox Game Pass para consolas tiene un precio de 9,99 dólares. Foto: SomosXbox

Phil Spencer, director de Xbox, dejó entrever que su servicio Xbox Game Pass tendría una suscripción familiar.

Xbox Game Pass quiere seguir siendo el mejor servicio en la industria de los videojuegos. Por ello, Microsoft tiene planes de presentar un plan familiar para seguir aumentando el número de usuarios.

Si bien en la actualidad es posible compartir los beneficios del Xbox Game Pass, solo puedes hacerlo con una segunda consola. Ante ello, Phil Spencer, director de Xbox y el rostro más visible de dicha división, dejó entrever que dicho servicio tendrá una suscripción familiar.

“Es algo que nos gustaría hacer. Hay una función de consola doméstica para la familia. Pero para varios miembros de la familia que tienen consolas, un plan familiar ayudaría. Realmente aprecio los comentarios”, expresó Spencer quien no detalló en qué momento se verá este tipo de suscripción.

Los servicios de streaming ya ofrecen esta función. Un plan familiar en Spotify permite por ejemplo que varias personas puedan acceder a la misma suscripción por una tarifa un poco más alta de lo normal. Con Xbox Series X y Xbox Series S ahora disponibles en todo el mundo, la cantidad de nuevos usuarios se va ampliando exponencialmente.

También puede suceder que una vez tengas tu nueva consola, planees regalar tu antigua Xbox One a un familiar. Y es posible que desees compartir tu membresía de Xbox Game Pass con tres, cuatro o incluso cinco personas más.

En la actualidad, la suscripción básica de Xbox Game Pass para consolas (es decir, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One) tiene un precio de 9,99 dólares al mes. La versión para PC tiene el mismo precio mensual, pero el primer mes cuesta sólo 1 dólar.