ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Fanático diseña una PS5 de color negro que está inspirada en PlayStation 2

Este fan cumplió el sueño de miles de gamers que anhelan una PS5 oscura. ¿Te gusta cómo luce?

Sony todavía no confirma una versión oscura de su PS5. Foto: whattheefth / Reddit
Sony todavía no confirma una versión oscura de su PS5. Foto: whattheefth / Reddit
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Cuando Sony presentó su PS5, miles de personas se sorprendieron, ya que la consola dejó de ser negra, como sus antecesoras. Aunque el diseño ya quedó en segundo plano, todavía hay muchos usuarios que esperan una versión oscura.

Por el momento, la compañía japonesa aún no confirma que esté trabajando en una PlayStation 5 de color negro; sin embargo, eso no ha impedido que los fans creen sus propias versiones. Aquí una de las más sensacionales.

Aprovechando que en 2024 será el aniversario número 30 de PlayStation, un diseñador se animó a crear su propia PS5 que está inspirada en PlayStation 2, la consola más exitosa de Sony, que vendió más de 160 180 000 unidades.

Como podrás apreciar en las imágenes, publicadas en Reddit por el usuario whattheefth, la PlayStation 5 fue repintada digitalmente para que luzca los colores de la videoconsola que Sony lanzó en marzo de 2000.

Incluso, el mando Dualsense deja atrás el blanco y ahora luce en gris y negro. Los botones equis, triángulo, círculo y cuadrado que habían perdido sus colores, vuelven a tener sus clásicas tonalidades.

Vale resaltar que esta versión no es oficial. Es un diseño creado por un fanático. Si quieres apreciar su trabajo a detalle, te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería, solo desliza la imagen principal hacia la izquierda.

Precio y disponibilidad de PS5

El precio oficial de la PS5 es de 499,99 dólares en su versión estándar (con lector de discos). El modelo compatible solo con juegos digitales es más económico, ya que tiene un valor de 399,99 dólares.

Si te encuentras en Perú, varias tiendas virtuales ofrecen la consola y sus accesorios a un precio muy similar. Perú Bazar, LawGamers y Phantom, por ejemplo, venden la edición estándar a S/ 2.999, mientras que la digital a S/ 2.699.