Doom 4 iba a ser más parecido a Call of Duty y este video lo demuestra

Videojuegos LR

El reboot del clásico Doom que fue galardonado en 2016 pudo haber sido un juego completamente diferente. Foto: DSOGaming
El reboot del clásico Doom que fue galardonado en 2016 pudo haber sido un juego completamente diferente. Foto: DSOGaming

Un video recién revelado muestra cómo el proyecto original de Doom 4 tenía claras similitudes con la franquicia de shooters bélicos de Activision.

El cuarto juego de Doom no siempre fue concebido como el slasher en primera persona galardonado en 2016. Este pudo ser un juego totalmente diferente y muy similar a Call of Duty según unos reportes que datan de 2015.

Por aquellos años, el portal DSOGaming, uno de los más especializados en videojuegos para PC, compartió algunas capturas de una versión cancelada de Doom 4. Ahora, cinco años después, el mismo proyecto vuelve a salir a la luz gracias a un video que apareció hace unos meses en la superficie de la web.

Los planes originales de id Software con Doom 4 implicaban un título más realista y similar a Call of Duty. Las acciones tomarían lugar en el planeta Tierra, con una jugabilidad muy similar a las de los shooters competitivos, pero mantendrían los emblemáticos ‘glory-kills’.

Por supuesto, para pasar de una concepción similar al título que al final recibimos en 2016, tuvieron que pasar muchos procesos de los cuales se sabe poco o nada. Pero este material recién subido a YouTube nos muestra lo diferente que eran las ideas para entonces.

El video fue subido el pasado 10 de agosto de 2020 por el canal de YouTube Crispies. En la descripción del mismo, el usuario resalta que las imágenes son propiedad de Zion, id Software LLC, Zenimax Media Company y Bethesda Softworks. También señala que las mismas datan de 2011.

Algunos usuarios han logrado notar ciertos elementos que pudieron haber sobrevivido al descarte y aparecer en los títulos de 2016 y 2020. Ejemplos son el monstruo conocido como ‘Imp’ y la ciudad que aparece tras los primeros 30 segundos, que podrían haber sido inspración para el Super Gore Nest de Doom Eternal.

¿Qué te parece? Te dejamos el video para que lo disfrutes tú mismo. ¿Te imaginas que Doom 4 haya sido así?

Lazy loaded component