Descubren un videojuego 3D de Los Simpson para Dreamcast 20 años después

Videojuegos LR

The Simpsons Bug Squad fue desarrollado en 2000 para Dreamcast, pero no se pudo culminar su producción. Foto captura: YouTube
The Simpsons Bug Squad fue desarrollado en 2000 para Dreamcast, pero no se pudo culminar su producción. Foto captura: YouTube

La legendaria Dreamcast no deja de sorprendernos a pesar de su corta vida en la industria de los videojuegos. Conoce cómo fue el juego oculto de Los Simpson.

Los Simpson es una icónica serie animada que a pesar de los años sigue siendo una de las favoritas de miles de usuarios sin importar su generación. La famosa familia amarilla es una franquicia tan grande que también tiene un espacio en los videojuegos, como en la Dreamcast.

Dreamcast es el nombre de la última consola fabricada por SEGA que genera cierta nostalgia entre la comunidad de gamers por su corta etapa de tres años dentro de la industria de los videojuegos. El sistema era superior en muchos aspectos a sus competidores Sony y Nintendo, y antes de que su producción se detenga iba a recibir un juego 3D de Los Simpson, del cual no se habló hasta 20 años después.

Sucede que el canal de YouTube DreamcasticChannel sorprendió a sus suscriptores con su más reciente video donde muestra cómo iba a ser este título que jamás fue culminado, pero por cosas del destino se logró rescatar una demo.

Se trata de The Simpsons Bug Squad!, un título desarrollado en el 2000 por Red Lemon Studios, conocidos por crear un juego de la película Braveheart en 1999. Este título es muy importante a pesar de que no se estrenó, porque iba a ser el primero de la saga con gráficos en 3D.

La jugabilidad es bastante sencilla. El usuario controlará una mosca que volará por toda la casa Simpson. Podrá interactuar con los objetos, mientras que Homero y su familia hacen su vida tal como en la serie.

Para la mala fortuna de los fans de la serie animada, jamás se pudo terminar el desarrollo de The Simpson Bug Squad! para estrenarse en Dreamcast. Aquí te dejamos parte de la demo gameplay.

Lazy loaded component