Videojuegos

The Game Awards 2020 rompió récords: 80 millones de espectadores

La gala de videojuegos vuelve a superar los números registrados de ediciones anteriores y ahora sumó un nuevo tope de audiencia.

Los “Óscar de los videojuegos” fueron vistos por más de 8,3 millones de personas en simultáneo. Foto: The Game Awards
Los “Óscar de los videojuegos” fueron vistos por más de 8,3 millones de personas en simultáneo. Foto: The Game Awards
Videojuegos LR

La ceremonia de premiación de The Game Awards se ha convertido por mérito propio en la celebración anual definitiva de la industria de los videojuegos y las cifras que logra registrar son prueba fiel de su importancia. Su última edición realizada el pasado 10 de diciembre volvió a romper récords de audiencia.

Tal como lo anunció Geoff Keighley, uno de los periodistas de gaming más reconocidos del mundo —y productor general del evento— las cifras de The Game Awards 2020 han sido sorprendentes.

Las mismas representaron un crecimiento del 83% con respecto a las ediciones anteriores, especialmente a la primera realizada en 2014. “La audiencia de The Game Awards creció a más de 83 millones de streamings en vivo”, precisó.

“Esto superó nuestras expectativas más alocadas. Quedé feliz de tan solo poder haber realizado el show este año. Gracias por ver y ser parte de esta comunidad global”, señaló orgulloso Keighley.

En otra publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista hizo un recuento del crecimiento de la audiencia en las 7 ediciones hasta ahora realizadas de la gala.

“Durante los últimos 7 años hemos experimentado un crecimiento increíble para The Game Awards, comenzando con solo 1,9 millones de transmisiones en vivo en 2014”, apuntó.

Otros registros claves fueron los 2,63 millones de espectadores concurrentes en Twitch, lo que representa el doble de lo registrado en 2019. Además, el tiempo de vista fue de 129% más tanto en esa plataforma como en YouTube y Facebook Gaming. También hubieron más de 9.000 co-streamers en el portal de videos para gaming.

Las conversaciones en Twitter que se hicieron del evento creció un 31% con respecto al año a año, y 65% en autores únicos. Finalmente, el hashtag de #TheGameAwards se usó un 107% más que en la edición anterior.