Cyberpunk 2077 en la PS5 vs Xbox Series X: ¿qué consola lo corre mejor?

Videojuegos LR

Las versiones de Cyberpunk 2077 que ejecutan ambas consolas es la misma que las de la PS4 y Xbox One, con ciertas mejoras de rendimiento. Foto: El Chapuzas Informático
Las versiones de Cyberpunk 2077 que ejecutan ambas consolas es la misma que las de la PS4 y Xbox One, con ciertas mejoras de rendimiento. Foto: El Chapuzas Informático

La consola de Microsoft se ubica ligeramente por encima de la de Sony en la dura prueba de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados de la década, por fin salió a la luz el pasado 10 de diciembre para las plataformas de presente y pasada generación, además de la propia PC. Aun así, el rendimiento en el hardware de Sony y Microsoft (PS4 y Xbox One) ha dejado mucho que desear.

El título de CD Projekt Red tiene claras diferencias de calidad. Las consolas muestran un framerate más inestable, texturas poco llamativas y una resolución menor. Sin embargo, dichas versiones pueden reproducirse también en las nuevas PS5 y Xbox Series X con cierta mejora.

Es necesario recordar que las plataformas actuales ejecutan las mismas versiones de PS4 y Xbox One (gracias a la retrocompatibilidad) y que no recibirán sus ediciones nativas hasta el 2021. Por lo que la experiencia reportada es la única disponible para consolas actualmente.

Por ello, las comparaciones entre PS5 y Xbox Series X no han tardado en llegar. Cyberpunk 2077 cuenta con una resolución máxima de 1188p (dinámica) en la consola de Sony con un promedio de 50 a 60 fps, mientras que la de Microsoft puede alcanzar los 1800p pero solo a 30 cuadros por segundos.

El mínimo de resolución para ambas consolas es 972p en el caso de la PS5 y 1512p en la Xbox Series X. Eso sí, si deseamos correr Cyberpunk 2077 en esta última con mayor fluidez, tendremos que conformarnos con un tamaño de 1080p.

En cuanto a la Xbox Series S, la consola de actual generación más barata del mercado, la máxima oferta solo alcanza para 1080p a 30 cuadros por segundo, por lo que hay mucha expectativa sobre cuánto mejore (o empeore) con la versión dedicada del juego.

Cyberpunk 2077 ya recibió un parche de rendimiento para sus versiones de consolas a pocos días de su lanzamiento (adicional al parche del primer día). Todavía no hay fecha confirmada para su actualización gratuita a la edición nativa de PS5 y Xbox Series X.