Back 4 Blood revela gameplay: ¿es un sucesor espiritual de Left 4 Dead 2?

El nuevo videojuego hecho por los creadores de la saga Left 4 Dead tiene por fin imágenes oficiales con gameplay incluido durante The Game Awards 2020.

Este nuevo videojuego podría ser lo más cercano a Left 4 Dead 3 por el momento. Cuatro personajes, hordas de zombies, infectados especiales y mucho más. Foto: The Game Awards
Este nuevo videojuego podría ser lo más cercano a Left 4 Dead 3 por el momento. Cuatro personajes, hordas de zombies, infectados especiales y mucho más. Foto: The Game Awards
Videojuegos LR

La saga de Left 4 Dead es una de las pocas en toda la industria que sigue vigente y activa tras más de 10 años sin lanzar un nuevo título. Por supuesto, L4D3 sigue siendo una posibilidad —aunque lejana—, pero hoy ya podemos hablar de un sucesor espiritual. Se llama Back 4 Blood y por fin pudimos ver de qué se trata, con un gameplay tráiler oficial.

Back 4 Blood fue anunciado hace alrededor de año y medio por Turtle Rock Studios, los mismos creadores de Left 4 Dead. Desde entonces, las noticias fueron escasas, pero la revelación oficial tomó lugar durante la ceremonia de The Game Awards 2020. En ella, el juego mostró sus similitudes con la saga de Valve.

El video presentado en la premiación constó de dos partes. En la primera, se pudo confirmar que Back 4 Blood contará con cuatro personajes jugables, en medio de una pandemia zombie que parece haber afectado a todo el mundo. También se mostraron infectados especiales, con poderes únicos.

La segunda parte constó del gameplay. Se trata otra vez de un shooter en tercera persona en la que todos los jugadores deberán colaborar para superar obstáculos y zombies muy peligrosos. Los ataques de cuerpo a cuerpo y las armas secundarias como molotovs también están presentes.

Lazy loaded component

Aunque Turtle Rock insistió en el pasado que Back 4 Blood no es el esperado Left 4 Dead 3, es evidente que ambos títulos tienen mucho en común. Por lo pronto, habrá que esperar hasta junio del 2021 para por fin comprobarlo. El juego llegará el día 22 de dicho mes.

Back 4 Blood también será un lanzamiento multiplataforma, pues estará disponible en consolas de pasada y presente generación (PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S) además de la PC. Turtle Rock habilitará una versión Alpha el próximo 17 de diciembre.