Cyberpunk 2077: usuarios critican sus gráficos en PS4 y Xbox One

Videojuegos LR

Muchos usuarios señalan que Cyberpunk 2077 luce ‘crudo’ y ‘mal’ en las consolas de pasada generación. Versiones de PS5 y Xbox Series X llegarán recién en 2021. Foto: Kotaku
Muchos usuarios señalan que Cyberpunk 2077 luce ‘crudo’ y ‘mal’ en las consolas de pasada generación. Versiones de PS5 y Xbox Series X llegarán recién en 2021. Foto: Kotaku

La oferta gráfica de Cyberpunk 2077 en las consolas de pasada generación no está convenciendo a muchos.

Cyberpunk 2077, el tan esperado título de CD Projekt Red, ha sido un verdadero éxito en cuanto a cifras en las últimas horas tras su estreno general tanto en consolas como en su versión de PC. Aun así, a pocas horas de haberse lanzado, muchos usuarios de PS4 y Xbox One han empezado a expresar su disgusto por los gráficos que presenta.

La preocupación no es menor y ya ha generado hasta memes en redes sociales. Pese a que las versiones de consolas de Cyberpunk 2077 siempre generaron dudas, ahora las mismas se han materializado en una incómoda realidad: el apartado gráfico no da mucho la talla.

No solo eso. Muchos usuarios de PS4 y Xbox One han reportado que el juego tiene un mal desempeño en sus plataformas. Caídas de frames, texturas borrosas y, por supuesto, muchos bugs que también han aparecido en la versión de PC.

En el portal Digital Foundry reportaron la vergonzosa caída hasta los 20 cuadros por segundo, hecho que resulta preocupante considerando que Cyberpunk 2077 corre a una resolución entre 720p y 900p en PS4. La historia es similar en Xbox One S.

Este tipo de problemas no se habían reportado con anticipación por ninguno de los testers (entre youtubers y prensa especializada) que accedieron al juego días antes de su publicación, puesto que a todos se les entregó versiones para PC.

Lazy loaded component

Como era de esperarse, la comunidad ha respondido con humor y la red ya empieza a llenarse de memes referentes a la performance de Cyberpunk 2077 en consolas.