AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto

Halo Infinite: la fecha de lanzamiento exacta podría ya estar definida

Videojuegos LR

El que sería el juego insignia de la Xbox Series X todavía no tiene una fecha confirmada, pero un mensaje de sus desarrolladores ha dado una pista difícil de ignorar. Foto: 343 Industries
El que sería el juego insignia de la Xbox Series X todavía no tiene una fecha confirmada, pero un mensaje de sus desarrolladores ha dado una pista difícil de ignorar. Foto: 343 Industries

Halo Infinite llegará en 2021, en una fecha aún no confirmada. Aun así, la jefa de 343 Industries habría dado una pista de oro.

Publicidad

Halo Infinite, el esperado nuevo título de la emblemática saga perteneciente a Xbox, no pudo llegar junto a la consola de nueva generación esta vez, pero su llegada ha sido confirmada para el otoño del 2021 en una fecha no especificada. Ahora, una pista nos hace sospechar de un día bastante especial para la ocasión.

Halo Infinite fue retrasado en enero pasado, tras dos años desde su anuncio oficial. En un primer momento no se tenía certeza sobre si su llegada coincidiría con la Xbox Series X, pero, recientemente, sus propios desarrolladores confirmaron que se posponía hasta el otoño del 2021 (primavera en el hemisferio sur).

Tomando en cuenta los reportes sobre las dificultades en su desarrollo, los memes tras la revelación del criticado tráiler en junio y hasta los cambios en la dirección del juego (marcado por el regreso de Joseph Stanten, director cinemático de la saga en la era de Bungie), es fácil entender por qué hay tanto interés por saber cuándo llegará el título al mercado.

La buena noticia es que parece que 343 Industries, desarrolladora oficial del juego, ha respondido sutilmente a esa demanda. Todo a partir de un mensaje hecho por Bonnie Ross, la fundadora y jefa de la compañía.

A través de su cuenta Twitter, la ejecutiva destacó el duro trabajo que su equipo ha realizado hasta el momento y expresó su entusiasmo por dar a conocer más noticias de Halo Infinte. Aun así, lo que más llamó la atención fue su frase final: “Otoño del 2021, ¿no se acerca el aniversario de alguien?”, expresó.

Considerando que el otoño en el hemisferio norte ocurre entre los meses de setiembre y diciembre, lo más seguro es que Ross se refiera al aniversario del primer videojuego de Halo, el cual fue lanzado el 15 de noviembre de 2001.

De cumplirse, Halo Infinite sería publicado justo en la fecha que marcaría su aniversario número 20. La sospecha crece más si tomamos en cuenta uno de los mensajes que dejó el propio Staten en una entrada del blog Inside Infinite, en el sitio oficial Halo Waypoint.

En la misma, Staten dijo estas palabras sobre Halo Infinite: “Este es el juego que imaginamos en el 2000. Finalmente cobrará vida, después de 20 años de innovaciones técnicas y creativas”.

De cumplirse, estaríamos a poco menos de un año para ver el estreno de Halo Infinite, el cual aparecería tanto en versiones para Xbox One, Xbox Series X|S y PC.