Super Mario Bros 3: hallan truco para derrotar al invencible ‘sol furioso’

Videojuegos LR

LRTendencias

08 Dic 2020 | 9:09 h
Super Mario Bros 3 es uno de los videojuegos más populares de Nintendo. Foto: captura de YouTube
Super Mario Bros 3 es uno de los videojuegos más populares de Nintendo. Foto: captura de YouTube

Miles de fans de Super Mario Bros se sorprendieron al conocer este truco que permite acabar con uno de los enemigos más molestos.

Si jugaste Super Mario Bros 3 en tu infancia, seguro recordarás al ‘sol furioso’ (Angry sun). Un villano que nos perseguía durante todo el juego para matarnos. Aunque no lo creas, existe un un truco para vencerlo. ¿Te gustaría saberlo?

A diferencia del videojuego original, la tercera entrega del ‘fontanero bigotón’ introdujo varias mejoras. En este título, el protagonista podía usar más objetos, ya no solo la flor y la estrella, también había nuevos villanos.

Uno de los enemigos más recordados de Super Mario Bros 3 era el ‘sol furioso’. En aquel entonces, parecía invencible, ya que atacaba desde el aire y tocarlo significaba la muerte. Lo peor es que te seguía durante todo el nivel.

Debido a que era imposible matarlo, la mayoría de jugadores corría a toda velocidad, esperando que el villano no lo tocara. Luego de varios años, se acaba de descubrir un truco que lo vencía en segundos.

Como podrás apreciar en el video, para vencer al ‘sol furioso’ de Super Mario Bros 3 era necesario que nuestro protagonista esté equipado con el traje del martillo. Luego, era cuestión de lanzarle uno de ellos.

Si lograbas hacerlo, el villano moría al inicio del juego, es decir, podíamos completar el nivel con más tranquilidad, sin estar pendientes de sus ataques aéreos. Vale resaltar que no es la única forma de derrotarlo.

Según detalla Mario Fandom, existe dos formas adicionales, pero son mucho más complicadas. La primera es arrojándole el caparazón de un koopa y la segunda es usando la estrella, ya que las esferas de fuego no le hacen nada.

Lazy loaded component