PES 2021: conoce el truco para fingir una falta y conseguir un tiro libre

Este truco de PES 2021 es muy complicado, ya que si lo haces mal, el árbitro te pondrá una tarjeta amarilla.

Este truco de PES 2021 es muy complicado, ya que si fallas obtendrás una tarjeta amarilla. Foto: Konami
Este truco de PES 2021 es muy complicado, ya que si fallas obtendrás una tarjeta amarilla. Foto: Konami
Videojuegos LR

No es un secreto que algunos futbolistas simulan faltas durante los partidos, sobre todo si quieren conseguir un tiro libre cerca del área rival. Aunque no es una conducta aceptable, los creadores de PES 2021 decidieron añadirla al juego.

Este truco puede resultar complicado, pero si lo aprendes correctamente, te puede ayudar a obtener la victoria en encuentros que están en una dificultad muy alta. ¿Cuál es el método? Aquí te lo revelamos.

Si deseas simular una falta en PES 2021 (y su antecesor), tendrás que pulsar L1+L2, R1+R2 y L3+R3 al mismo tiempo. Vale resaltar que no debes hacerlo en cualquier parte del campo, sino te pondrán una tarjeta amarilla.

De preferencia, este truco debes utilizarlo cerca del área cuando tengas a un contrincante muy cerca. Si no hay rivales y aprietas dicha combinación de botones, el árbitro verá que estás fingiendo y te sancionará.

Puedes emplear este método con cualquier jugador y en todo tipo de partidos; sin embargo, es recomendable practicarlo antes en el modo entrenamiento. De esta forma, no habrá ninguna sanción para el futbolista.

Según detalla La llama cósmica, un canal de YouTube especializado en los videojuegos, puedes practicar las caídas corriendo a toda velocidad mientras mantienes pulsado L1, L2, R1, R2 y L3.

Cuando te encuentres en el momento adecuado, pulsa el último botón (R3) y verás como el jugador se cae, como si alguien le hubiera hecho alguna falta grave. El siguiente video te brinda más detalles de este curioso truco de PES 2021.

Lazy loaded component