EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Winning Eleven 3: ¿cómo hacer la bicicleta, autopase, sombrerito, entre otros trucos?

Winning Eleven 3 es un videojuego de fútbol que marcó a toda una generación. ¿Qué otros trucos recuerdas?

Winning Eleven 3 fue creado por Konami y tenía a las mejores selecciones de aquel entonces. Foto: captura de YouTube
Winning Eleven 3 fue creado por Konami y tenía a las mejores selecciones de aquel entonces. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Pese a que Winning Eleven 3 se lanzó hace muchos años, todavía continúa siendo uno de los videojuegos de fútbol más queridos entre los gamers, quienes lo disfrutan en su PlayStation 1 o emuladores.

Esta entrega creada por Konami fue un éxito en su momento, ya que contaba con las 32 selecciones que lograron clasificar al mundial de Francia 98. Asimismo, tenía cuatro equipos secretos. ¿Los recuerdas?

Para sacar los dos primeros, era necesario presionar el siguiente código en la pantalla de selección: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Círculo.

Si lo hacías correctamente, te aparecían dos equipos All-Star, conformados por los mejores jugadores de Europa y América. El tercer equipo, llamado Divo FC, si era un poco más complicado de sacar.

Tenías que completar la League Mode en dificultad ‘Hard’ con cualquier equipo. Debido a que era bastante difícil, solo algunos usuarios de Winning Eleven 3 lograron desbloquear a esta escuadra.

Adicionalmente, el juego incluía una selección extra llamada Golden Romania Stars, que tenía a los mismos jugadores de Rumania, pero todos ellos tenían el cabello teñido de amarillo. ¿Por qué?

Quizás no lo recuerdes, pero en Francia 98, los jugadores de esta selección decidieron teñirse el cabello de rubio tras lograr su clasificación a la segunda fase. A modo de homenaje, Konami los añadió.

Lazy loaded component

¿Cómo hacer los mejores lujos?

Al igual que los juegos actuales, Winning Eleven 3 permitía que los jugadores puedan realizar la bicicleta, autopase, sombrerito, entre otros trucos que los futbolistas hacían en la vida real. Aquí te dejamos algunos.

Según detalla Trucoteca, un portal especializado en videojuegos, para hacer la ‘bicicleta’ debes pulsar “L1″ varias veces con un jugador de nivel. Para lograr un autopase, es necesario presionar ‘L1+X’ o ‘L1+círculo’.

También es posible hacerle un ‘sombrerito’ al arquero, solo debes pulsar ‘R1 y círculo’ cuando estés en un mano a mano. Si quieres evitar una barrida, tendrás que saltar con el balón. Para lograrlo, presiona los botones ‘arriba’ y ‘equis’.