Fortnite: todo lo que dejó el evento de Galactus

La temporada 5 de Fortnite llegó tras un histórico evento que rompió récords de audiencia en el Battle Royale. ¿Cómo fue el evento de Galactus?

Repasa las mejores escenas y todo lo acontecido en el final de la Temporada 4 de Fortnite Battle Royale. Foto: YouTube, composición
Repasa las mejores escenas y todo lo acontecido en el final de la Temporada 4 de Fortnite Battle Royale. Foto: YouTube, composición
Videojuegos LR

Fortnite Battle Royale no ha tenido mayor rival a lo largo de los años en uno de los apartados más novedosos presentes en los videojuegos de hoy: los eventos ingame. El cierre de la temporada 4 y la majestuosa puesta en escena con Galactus y los héroes de Marvel han vuelto a demostrar la supremacía de Epic Games en este tipo de atracciones. ¿Te lo perdiste? Aquí te contamos todo lo sucedido.

El evento de Galactus en Fortnite fue programado para el martes 1 de diciembre a las 4.00 p. m. (hora peruana). Este fue el horario para otros países:

  • Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: martes 1 de diciembre a las 6.00 p. m.
  • Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos (ET): martes 1 de diciembre a las 4.00 p. m.
  • México (CDMX), Honduras y El Salvador: martes 1 de diciembre a las 3.00 p. m.
  • Bolivia y Venezuela: martes 1 de diciembre a las 5.00 p. m.
  • Estados Unidos (PT): martes 1 de diciembre a las 11.00 a. m.
  • España (Canarias): martes 1 de diciembre a las 9.00 p. m.
  • España (peninsular): martes 1 de diciembre a las 10.00 p. m.

¿Cómo se vivió el evento de Galactus en Fortnite?

Así apareció Galactus en el evento El Devorador de Mundos. Foto: YouTube

Como ya era de esperarse, en las horas previas al inicio del evento, los principales modos de juego de Fortnite desaparecieron poco a poco. Cuando solo restaba media hora, el único que quedó disponible fue el de el devorador de mundos.

Los afortunados usuarios que lograron entrar a una partida —y que no se quedaron fuera en las largas colas de espera— pudieron observar cómo Epic Games había preparado el escenario para uno de los eventos más impresionantes de cambio de temporada.

Los jugadores fueron ubicados en una plataforma grande, conocida como Helitransporte de S.H.I.E.L.D, la cual reemplazó al clásico autobús de batalla. El modo los dividió en dos grupos —equipos al estilo de Refriega—, pero no podían construir paredes o usar el pico.

Tras un largo rato y a solo minutos del inicio del evento, el sonido y los efectos del videojuego quedaron completamente silenciados y comenzó a oírse una banda sonora que anticipaba el primer punto alto de la tarde: la aparición de Galactus, quien llegó como una silueta lejana en el fondo que se acercaba de a pocos a la isla.

De un solo manotazo, destruyó el Helitransporte y los mandó a flotar por los aires. En ese momento apareció la primera figura heroica: Ironman, quien entró a escena para dar propulsores y evitar que los participantes no caigan al vacío.

Ironman instruyó sobre la misión: evitar que Galactus destruya el Orbe Punto Cero, el cual estaba ubicado en alguna parte del mapa de la isla en Fortnite. Por supuesto, al coloso no le bastaba más que usar su poder de absorción para dar con el talismán.

Ironman fue el primer héroe en aparecer. Foto: Meristation

Tras dicha circunstancia, Ironman tomó las riendas y los llevó hacia un autobús de batalla en el que se encontraban solos, pero en las afueras observaron que todos los jugadores de la partida contaban también con su transporte. Eran millones y todos con un solo objetivo: eliminar al rival.

Cada uno de los autobuses contaba con bombas de radiación gamma, por lo que la tarea era acercarse lo más posible hacia el devorador de mundos para plantar las bombas de radiación en su interior. La misión no iba a ser fácil y se necesitaría de mucha más ayuda.

Galactus envió Glotones para evitar el avance; sin embargo, a medida que se acercaban a él, otra figura de Marvel apareció para apoyar: Thor, quien favoreció el avance y los hizo llegar hasta sus extremidades.

Thor fue crucial para llegar al objetivo. Foto: YouTube

Una vez ahí, cuando se dieron cuenta del gran tamaño e imponencia de la figura de Galactus, no quedó otra más que viajar a través de los recónditos pasajes formados como surcos en sus brazos. Esta parte del escenario se asemejó mucho a un shooter espacial en tercera persona.

Tras llegar casi a su rostro, este intentó protegerse con sus súbditos, pero es aquí donde entró Wolverine, el personaje más sorpresivo de la noche. Con la ayuda de sus garras se logró eliminar la cubierta de robots que se había formado.

Wolverine nos permitió enfrentarnos a Galactus cara a cara. Foto: YouTube

La boca de Galactus quedó al descubierto y aquí llegó el momento de ingresar a él, con los otros millones de jugadores de Fortnite, para cargarlo de bombas gamma. El plan fue todo un éxito y, minutos después, Galactus desapareció de la realidad y volvió al universo de donde vino.

Lazy loaded component

Segundos después, la imagen del villano mientras es destruido por los rayos gamma se cortó abruptamente y se vio un plano de Jonesy, quien despertó en el suelo al lucir un traje. La pantalla mostró el logo de Fortnite y la cuenta regresiva de la Temporada 5.

¿Qué dejó el evento Galactus en Fortnite?

Este evento de Fortnite ha sido uno de los más celebrados en la historia del videojuego, pero lo que dejó, además de su gran puesta en escena, fue nada menos que un récord sin precedentes de audiencia dentro del mismo.

Fueron un total de 15,3 millones de jugadores simultáneos los que participaron del evento Galactus. Estos incluyen solo los que disfrutaron del suceso dentro del juego. A esta cifra se debe aumentar el número de espectadores en plataformas como YouTube y Twitch, que alcanzó los 3,4 millones.

El hecho fue celebrado por las cuentas oficiales de Fortnite en redes sociales: “¡Lo derrotamos! Un récord de 15,3 millones de jugadores simultáneos unieron fuerzas en nuestro mayor evento para luchar contra Galactus el día de hoy, mientras que más de 3,4 millones vitorearon y lo vieron en YouTube, Gaming y Twitch”, señalaron.

Tras el magnánimo evento, la temporada 5 de Fortnite dio inicio el último 2 de diciembre de 2020 con la presencia de The Mandalorian con Baby Yoda y, recientemente, Kratos de God of War en el Battle Royale.

¿Dónde entraron las 15,3 millones de personas?

Los 15,3 millones de jugadores participaron en el evento de Galactus en Fortnite e ingresaron al modo de juego El Devorador de Mundos. ¿A dónde fueron a parar? A la boca de Galactus, hecho que fue registrado por muchos usuarios.

Por supuesto, la totalidad de los usuarios se distribuyeron entre distintas salas, pero casi todos experimentaron la misma escena. Aquí te dejamos el evento completo de lo que ya es el cambio de temporada más exitoso en audiencia en la historia de Fortnite. Asimismo, recuerda que puedes ver más imágenes y fotos del evento en nuestra galería.

Lazy loaded component