FIFA 21: comparación entre versiones de PS5 y PS4 Pro

Videojuegos LR

LRTendencias

03 Dic 2020 | 16:58 h
La diferencia gráfica entre ambas consolas de Sony en uno de los juegos más populares. ¿Es mucha? Foto: YouTube
La diferencia gráfica entre ambas consolas de Sony en uno de los juegos más populares. ¿Es mucha? Foto: YouTube

Un usuario compartió un video comparativo entre la versión de FIFA 21 para PS5 y la de PS4. Las diferencias son notorias.

Cada nueva generación de consolas siempre llega con la ilusión de muchos fanáticos ansiosos por ver una importante mejora gráfica en sus juegos favoritos. La PS5 y Xbox Series X|S todavía están lejos de mostrar todo su potencial, pero las diferencias ya son tangibles en uno de los videojuegos más conocidos: FIFA 21.

Por si no lo sabías, la PS5 cuenta con la particularidad de poder ejecutar dos versiones de un mismo videojuego. Si compras un título que ofrezca tanto la edición de PlayStation 5 como de PlayStation 4, podrás descargas ambas por separado en la nueva consola.

En particular, FIFA 21 ha sido seleccionado como uno de los pocos videojuegos de EA Sports en contar con el sistema de doble derecho o dual titlement. Esto implica que si compras la versión de PS4, podrás actualizar gratuitamente a la edición de PS5, que incluye mejoras gráficas.

El lanzamiento de la versión de FIFA 21 para PS5 estaba prevista para el 4 de diciembre. Sin embargo, la compañía decidió adelantar la fecha de precarga para los usuarios y ahora muchos ya pudieron obtener la edición para PlayStation 5, con notorias mejoras gráficas. Lo mismo ha ocurrido en Xbox One y Xbox Series X|S con el sistema Smart Delivery.

El video comparativo que te mostramos ahora fue subido por el usuario Cycu 1. Cada material fue capturado desde su consola nativa (se usó una PS5 y una PS4 Pro). El mismo se centra bastante en los detalles gráficos como los rostros de los jugadores y las texturas en primer plano.

Es drástica la mejora en la iluminación en todo tipo de superficies, tanto en los rostros como en las indumentarias. Algunas secciones cuentan con una luz más dinámica, afectando más zonas. Vale resaltar que algunos de los detalles más pulidos son las barbas de los jugadores más conocidos. En la mayoría, la diferencia no es tanta.

Por supuesto, el apartado gráfico no es la única mejora entre una versión y otra. La PS5 cuenta con más secuencias de introducción, público más animado en los estadios y, por supuesto, tiempos de carga menores.

Te dejamos el video para que lo aprecies a detalle:

Lazy loaded component