VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Fortnite: concierto de Travis Scott recaudó más que uno presencial

Según un reporte, las ganancias del tour de Travis Scott en Fortnite habrían generado más de 20 millones de dólares.

Un concierto del rapero en 2019 generó 1,7 millones de dólares. Su presentación en Fortnite, cerca de 20 millones. Foto: Epic Games/Consequence of Sound
Un concierto del rapero en 2019 generó 1,7 millones de dólares. Su presentación en Fortnite, cerca de 20 millones. Foto: Epic Games/Consequence of Sound
Videojuegos LR

Cifras históricas. Las presentaciones y conciertos de Fortnite se han hecho ya una costumbre dentro de la comunidad de videojuegos. Cada cierto tiempo, una gran cantidad de jugadores recibe con asombro las nuevas ideas que Epic Games trae a su Battle Royale, ya sea en eventos de cambio de temporada o en conciertos virtuales con puestas en escena.

Uno de los conciertos más celebrados fue el del rapero Travis Scott, hecho en abril de 2020. El artista, junto a Epic Games, sorprendió a todos con su entrada en escena y su recital se transmitió más de una vez tanto en el propio Fortnite, como en algunos canales de streaming en Twitch.

Este concierto habría generado grandes sumas de dinero tanto para el cantante como para Epic Games y las cifras no son menores. Según un reporte de Forbes, las ganancias fueron aún mayores a los de un concierto normal.

Según Epic Games, el evento Astronomical de Travis Scott junto a más de 12,3 millones de personas en forma simultánea. Forbes asegura que, según sus fuentes, el mismo habría generado cerca de 20 millones de dólares.

Si comparamos estas cifras con las que produce un concierto habitual de Travis Scott, la diferencia es notoria. Por ejemplo, uno de los recitales que el rapero hizo para su tour Astroworld (presencial) el año pasado, generó 1,7 millones de dólares, según GamesIndustry.biz.

El tour completo alcanzó los 53 millones de dólares, tan solo poco más del doble de lo que logro recaudar un solo concierto virtual retransmitido un par de veces en Fortnite. Claro está, la mera presencia de Travis Scott no fue el único atractivo del evento en el juego, sino también las skins y accesorios vendidos gracias a él.

En total, Travis Scott hizo 5 presentaciones en 3 días (una misma retransmitida), logrando así generar el 37% de las ganancias de un tour presencial completo. Para Phil Rambulla, jefe de marca de Epic Games, la cifra no es coincidencia: “El panorama está cambiando. Tienes que traer algo que sea asombroso. De lo contrario tendrás solo ‘un anuncio publicitario’”, señaló.