Personas venden fotos de PS5 en lugar de consolas

Videojuegos LR

LRTendencias

29 Nov 2020 | 9:31 h
En eBay, estafadores costean fotografías de PS5 y las promocionan como consolas para engañar a incautos. La tienda afirma que serán castigados. Foto: eBay
En eBay, estafadores costean fotografías de PS5 y las promocionan como consolas para engañar a incautos. La tienda afirma que serán castigados. Foto: eBay

Un reporte del conocido portal de compras y subastas online eBay advierte que muchos estafadores han adoptado la modalidad.

En eBay, uno de los sitios de comercio electrónico más importante del mundo, se ha hecho recurrente un nefasto suceso. Algunos usuarios han aprovechado la alta demanda existente por la PS5 para aprovecharse de los incautos y vender fotografías de la consola.

En el sitio, sujetos comenzaron a vender y subastar fotos promocionándolas con la imagen de la PS5 y aprovecharse de quienes creen que están compitiendo por adquirir una consola.

El problema es solo uno de los largos intentos de estafa que hay alrededor de la PS5. En los últimos días, se han visto otros casos como el de una PlayStation 5 de cartón que se vendía a 399 dólares, además de los precios exorbitantes de muchos revendedores.

El portal eBay ha comunicado que ya está al tanto de la situación y lanzó una advertencia para todos los vendedores relacionados con anuncios engañosos sobre PS5. Sus publicaciones serán eliminadas y sus cuentas castigadas.

“Condenamos a estos vendedores oportunistas que intentan engañar a otros usuarios. Estamos en el proceso de eliminar todas las fotos listadas de la PS5 en nuestro marketplace y tomaremos acciones apropiadas contra estos vendedores” señaló el portal.

También recomendaron seguir las buenas prácticas para la compra online: “Para cualquier compra, pero especialmente para aquellos artículos con alta demanda o precios muy caros, los compradores deben ejercer la precaución y leer completamente las descripciones de la lista”.

“Los compradores que reciben un artículo que no está descrito pueden pedir un reembolso a través de nuestra garantía de devolución de dinero, entendiendo que completaron el pago” agregaron.

Según un reporte de Eurogamer, el 28 de noviembre, habían más de 300 resultados de Foto de PlayStation 5 en eBay. Uno de ellos se anunciaba como Brand New Sony PlayStation V5 White 2020 Photo, al aprovechar que la palabra ‘foto’ en el idioma inglés puede ir al final de la oración. La descripción señalaba incluso: “Por favor, tomar en cuenta que esta es solo una foto, la entrega será en 2 o 3 días hábiles. Se les enviará una impresión en A4 de la ‘PS5’ y no se aceptan reembolsos”.