Minecraft bloqueará para siempre a jugadores con comportamiento abusivo

Los usuarios baneados permanentemente no podrán negociar, revertir ni eliminar esta acción. El objetivo es garantizar la seguridad del videojuego.

La finalidad de Minecraft es hacer cumplir las pautas de la comunidad. Foto: KR Asia
La finalidad de Minecraft es hacer cumplir las pautas de la comunidad. Foto: KR Asia
Videojuegos LR

Mojang, el desarrollador detrás de Minecraft, anunció recientemente las nuevas medidas de moderación que aplicarán para “mantener el ambiente acogedor” del videojuego y garantizar que los jugadores se sientan “lo más seguros posible”.

Una de las acciones de contención más importantes para lograr dicho objetivo es la nueva capacidad que tienen los moderadores de Minecraft para prohibir de forma permanente a todos aquellos usuarios que infrinjan las pautas de la comunidad.

“Los moderadores pueden distribuir prohibiciones permanentes que se extienden a todas las versiones de Minecraft (excepto Minecraft Dungeons) para atacar delitos graves, destinados a causar daño a otros”, detalló la compañía en un comunicado.

Si un usuario es baneado, recibirá un mensaje en el juego que especificará el motivo y una guía de cómo puede cancelar su suscripción a Realms. Algunos ejemplos de comportamiento inadecuado son discursos de odio, amenazas, contenido sexual o exponer la información personal de otros usuarios.

La página de soporte de Minecraft enfatiza que todas las prohibiciones serán no negociables y no podrán ser eliminadas ni revertidas por la compañía. Esto significa que los jugadores bloqueados tendrán que crear nuevas cuentas si desean acceder nuevamente al videojuego.

De acuerdo con Mojang, estas nuevas herramientas de seguridad ayudarán a “proporcionar un entorno positivo y agradable en todos nuestros juegos” y se emplearán para los jugadores tanto en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, como en Windows 10, iOS y Android.