Banean por dos meses a usuarios de PS4 que canjearon la PS Plus Collection

Algunas personas descubrieron una forma de lucrar con los 20 videojuegos que otorga la PS Plus Collection de PS5. Los usuarios de PS4 fueron su mercado.

Si eres usuario de PS4 y te ofrecieron hacerte con los juegos de PS Plus Collection a través de otra consola PS5 que no es tuya, ten cuidado. Sony podría banearte. Foto: Teknofilo
Si eres usuario de PS4 y te ofrecieron hacerte con los juegos de PS Plus Collection a través de otra consola PS5 que no es tuya, ten cuidado. Sony podría banearte. Foto: Teknofilo
Videojuegos LR

La PS5, consola de novena generación de Sony, cuenta con algunos de los servicios más novedosos de la plataforma PlayStation en general, pero quizá a la compañía le hizo falta un poco de prevención para evitar que algunos usuarios de la pasada generación saquen ventaja, y que otros que sí compraron la nueva plataforma se beneficien a costa de ellos.

Esto es lo que ha sucedido recientemente en un país asiático, precisamente en Malasia. Según reporta el portal Teknófilo, Sony descubrió que algunos usuarios de PS5 encontraron la manera de lucrar con sus suscripciones a PS Plus Collection.

PS Plus Collection es nada menos que un incentivo para comprar la PS5. Aquellos suscriptores de PlayStation Plus (el servicio necesario para jugar online en PS4) recibirán 20 videojuegos gratuitos (mientras mantengan su suscripción) de la pasada generación en su PS5.

Lo interesante es que estos 20 juegos se añaden a la cuenta de PlayStation Network y luego pueden usarse sin ningún impedimento en una PS4. Es justamente esto lo que aprovecharon algunos usuarios de PS5 en Malasia.

Uno, en específico, alquilaba el acceso a su propia PS5 para que otras personas puedan introducir su cuenta en él, canjear los juegos de PS Plus Collection y luego poder descargarlos en sus respectivas PS4.

El proveedor de este ‘servicio’ cobraba 7 euros por la hazaña. La misma se vendía en páginas de venta online. Por supuesto, no tardó mucho tiempo para que Sony se diera cuenta y decidiera identificar a estos usuarios para banearles sus PS5.

Muchos de los que cometían esta acción lograron conseguir más de 50 clientes, según revela el reporte. Sin embargo, las consecuencias resultaron ser mucho más caras, pues Sony les ha baneado el acceso a la plataforma permanentemente, por lo que no podrán conectarse a sus servicios.

Para los usuarios de PS4 que optaron por adquirir el servicio, solo se les quitó el acceso por dos meses, aunque no hay detalles sobre si les arrebataron los juegos de PS Plus Collection.

Ya lo sabes, si encuentras alguna oferta para agregar los 20 juegos de PS Plus Collection a tu PS4 por parte de un usuario de PS5, lo mejor es que la desestimes, pues podría costarte muy caro.