Videojuegos

Jugadores acampan afuera de tiendas para conseguir una PS5 o Xbox Series X

Según reportes en Twitter, no asistieron a la cena de Acción de Gracias para acampar en las afueras de la tienda GameStop por 24 horas.

Por el Black Friday, GameStop vendió en sus tiendas físicas algunos ejemplares de PS5 y Xbox Series X|S. Foto: Eugene Daniel
Por el Black Friday, GameStop vendió en sus tiendas físicas algunos ejemplares de PS5 y Xbox Series X|S. Foto: Eugene Daniel
Videojuegos LR

El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X/S se vive con mucha emoción en Estados Unidos. Las consolas de nueva generación han sido un éxito rotundo, pero se pusieron a la venta muy pocos ejemplares, por lo que algunos jugadores han decidido acampar a las afueras de las tiendas de videojuegos para conseguir una PlayStation 5 o la máquina de Microsoft.

Este ha sido un año atípico. La pandemia del coronavirus no solo cambió el estilo de vida de las personas, sino que también obligó a que las tiendas realicen ventas de manera online para impedir la propagación de la COVID-19, lo cual se mantuvo en el lanzamiento de Xbox Series X/S y PS5 el pasado 10 y 12 de octubre.

Eugene Daniel, reportero de 13News Now, publicó en Twitter una serie de fotografías que demuestran el fanatismo de muchos gamers por conseguir las consolas de nueva generación, aún cuando se celebraba el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

GameStop ofertó en sus tiendas físicas algunos ejemplares de Microsoft y Sony por el Black Friday, motivo por el cual muchos jugadores vieron que era una oportunidad perfecta para hacerse con uno de estos sistemas y decidieron acampar cerca a la entrada del establecimiento.

Según Eugene, los gamers acamparon por 24 horas afuera de GameStop e inclusive en las fotografías se muestra que en la fila dos ciudadanos llevaron su cama para poder ingresar primero a la tienda y así comprar una PS5 o Xbox Series X/S.

Como era de esperarse, este hecho dividió a la opinión pública, ya que los jugadores fueron criticados debido a que no respetaban las medidas de distanciamiento social para evitar contagios de coronavrius.

El comunicador reveló que uno de los jugadores visitó 11 tiendas diferentes de GameStop para encontrar la fila más corta.