LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

PS5: jefe de Xbox felicita a Sony por mando DualSense de PlayStation 5

La mejoras que posee el control de la PS5 fueron alabadas por el mandamás de la compañía rival. ¿Qué dijo?

El mando DualSense de PS5 tiene un costo de S/ 299. Foto: Sony
El mando DualSense de PS5 tiene un costo de S/ 299. Foto: Sony
Videojuegos LR

Una gran sorpresa se llevaron los fans de PlayStation tras enterarse que el jefe de Xbox (la compañía rival) felicitó a Sony por el DualSense, como se conoce al control que viene junto a la PS5.

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de gaming en Microsoft, alabó las mejoras tecnológicas que posee el mando de PlayStation 5 como los gatillos adaptables y la retroalimentación háptica.

“Aplaudo lo que hicieron con el mando DualSense”, sostuvo una de las cabezas de Xbox Series X, la videoconsola desarrollada por la compañía fundada por Bill Gates que rivaliza con Sony desde hace años.

“Creo que para todos nosotros en la industria es necesario aprender de los demás, y la innovación hacia la que nos empujamos. Ya sea la distribución del negocio en un modelo como el de Game Pass, o la tecnología de los mandos, o lo que fue la Wii en su día, que claramente tuvo un impacto en nosotros cuando lanzamos el Kinect y Sony hizo sus mandos Move”, añadió.

Sobre el mando DualSense

Cuando Sony dio los primeros vistazos de su PS5, hace ya varios meses, no dudó en detallar las nuevas funciones que tendría su control: la retroalimentación háptica y los gatillos adaptables. ¿En qué consisten? Te lo contamos.

La primera característica busca que el jugador perciba diferentes tipos de vibraciones. Es decir, sentiremos una sensación diferente cuando caminemos, si nos disparan, si caemos al vacío, entre otro tipo de acciones.

Los gatillos adaptables (L2 y R2), por su parte, buscan que los videojuegos, sobre todo los shooters, sean más realistas. Si juegas Call of Duty y usas un rifle sentirás una experiencia distinta a si usas una metralleta.