Heredero de Arabia compra el 33% de acciones de los creadores de Metal Slug

Videojuegos LR

LRTendencias

27 Nov 2020 | 16:14 h
Mohammed bin Salman es el príncipe heredero de Arabia Saudí y ya cuenta con una buena parte de SNK, creadores de Metal Slug y The King of Fighters. Foto: Asia News/SNK
Mohammed bin Salman es el príncipe heredero de Arabia Saudí y ya cuenta con una buena parte de SNK, creadores de Metal Slug y The King of Fighters. Foto: Asia News/SNK

SNK ha creado grandes franquicias de videojuegos como Metal Slug, The King of Fighters, Samurai Shodown, entre otros.

El mercado de los videojuegos puede ser duro y algunas empresas como SNK lo saben muy bien. La compañía creadora de grandes sagas como The King of Fighters, Samurai Shodown y Metal Slug ha pasado por momentos difíciles en su historia. Ahora, gran parte de sus acciones han sido adquiridas por una firma de Arabia Saudita.

SNK ya había sido comprada en su totalidad por un grupo chino llamado 37games en 2015, casi 15 años después de su fusión con Playmore. Sin embargo, otro gran movimiento se realizó gracias al príncipe heredero de Arabia Saudí.

Se trata de Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, que sostiene desde hace algún tiempo una propuesta llamada Saudi Vision 2030, orientada en trasladar el enfoque de la economía de dicho país desde la industria petrolífera a otros sectores como Tecnología y Turismo.

La transacción se dio a través de la Electronic Gaming Delevopment Company (EGDC), una compañía propia de dicho país. En un inicio, se creyó que SNK había vendido el 100% de sus acciones; sin embargo, luego se comprobó que la compra implicó solo un 33,3% de todas estas. Todo el movimiento fue pagado por el propio heredero.

El personaje en mención ha sido acusado de violaciones a los derechos humanos por diversas causas, entre las que se incluyen el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post, y torturas de activistas y civiles en los últimos años.