Grupo de revendedores tendría más PS5 que la mayoría de tiendas online

Videojuegos LR

LRTendencias

23 Nov 2020 | 21:20 h
Un reporte asegura que un grupo de especuladores logró acumular cerca de 3.500 consolas y las ofrecen por Discord. Foto: Business Insider
Un reporte asegura que un grupo de especuladores logró acumular cerca de 3.500 consolas y las ofrecen por Discord. Foto: Business Insider

Casi 3.500 consolas de PS5 fueron adquiridas por un grupo de revendedores en Reino Unido para ser ofrecidas durante su lanzamiento, indica informe.

Los problemas que enfrenta Sony para suplir la demanda de la PS5 podrían estar muy relacionados a los especuladores y a la ineficiencia de ciertos sistemas de compra online alrededor del mundo. Un reciente reporte revela cómo un grupo pudo acumular miles de consolas sin problemas.

Según informa Business Insider, en Reino Unido, un grupo de revendedores logró acumular más consolas que la mayoría de las tiendas online donde la PS5 está disponible, con la intención de venderlas durante el lanzamiento.

A poco más de una semana desde el lanzamiento de la consola, la dificultad de encontrar una en venta se ha convertido en un hecho innegable, incluso por la misma Sony, desde donde señalaron que trabajaron todo el 2019 para asegurar una buena demanda.

Aun así, los manejos de la compañía no son el único factor para la presente escasez, sino también los errores de un sistema de preventa y compras online que no ha podido evitar el fenómeno y favorece a especuladores.

Los grupos mencionados se organizan por medio de Discord, con miles de miembros, quienes se ponen de acuerdo para comprar una PS5 como sea posible, a precio de reventa. “Nuestro número total colectivo es de 2.472 consolas” dijo uno de los administradores de la agrupación llamada CrepChiefNotify a Business Insider.

“Dicha cifra se suma a las casi 1.000 consolas que se compraron previamente en setiembre, la primera vez que Sony abrió las reservas” agregó. Esto que significa que el grupo acumuló cerca de 3.500 unidades en total para revenderlas a los interesados.

El mismo miembro señaló que sabían a donde ir antes de que Sony anuncie la PS5. El grupo está conformado por 12 personas, quienes cobran una suscripción para acceder a sus servicios con precios que van desde las 29.99 libras esterlinas (alrededor de 40 dólares) hasta las 399.99 (casi 530 dólares).

El hecho grafica notoriamente la situación de muchos usuarios que aun no han podido adquirir la PS5. El próximo Black Friday será quizá la última oportunidad para muchos de comprar una antes de las fiestas navideñas.