CEO de PlayStation dice que “no les gusta el término guerra de consolas”

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 Nov 2020 | 17:14 h
Jim Ryan afirma que la competencia genera que en PlayStation trabajen más duro. También dijo que los exclusivos son una parte importante de la marca. Foto: El País
Jim Ryan afirma que la competencia genera que en PlayStation trabajen más duro. También dijo que los exclusivos son una parte importante de la marca. Foto: El País

El jefe de PlayStation señala que en la compañía conciben el término por su lado positivo y alejado de la toxicidad.

Cada seis o siete años, la industria de los videojuegos se detiene por un momento para sentarse y observar lo nuevo que tienen las compañías de hardware dedicado, llámese consolas. Por supuesto, Sony es una de ellas, y su marca PlayStation no ha dejado de ser comparada, desde sus orígenes, con otras plataformas del mercado. La PS5 no es la excepción.

Aun así, desde hace aproximadamente unas tres décadas, la exposición de la industria y la emoción de sus adeptos creció tanto que en los medios especializados se empezó a popularizar un término que sobrevive hasta nuestro días: “guerra de consolas”. Fue desde la agresiva campaña de marketing que implementó SEGA, con su Genesis, en los noventa, que la anécdota se convirtió en tradición y cada nueva generación de consolas presenta dos o tres contrincantes fuertes a ganar la llamada “console war”.

Es a esta característica propia de la industria y comunidad a la que en PlayStation se han referido recientemente, nada menos que desde la cabeza de toda la división: Jim Ryan. El CEO asegura que en la compañía no gustan demasiado del término, aunque dio sus razones.

Ciertamente, Ryan señala que no gusta del término y tampoco lo usa. Aun así, lo toma con el enfoque de competencia, sin necesidad de ser negativa para el rival. Puntualiza que eso les permite esforzarse más y no quedarse en la zona de confort.

“No es un término que use o incluso me agrade. Para mí, es genial que haya competencia. Creo que nos hace trabajar más duro. Evita que nos volvamos complacientes. Es fantástico que el usuario pueda elegir. Creo que es maravillosa. Estamos felices y orgullosos de lo que tenemos”, comentó.

Por ello mismo, agregó que la calidad del catálogo de juegos en la PS5 es muy importante para Sony, validando la estrategia de los exclusivos, pues estos “brindan ventaja en una generación de consolas que apenas empieza” y que “el esfuerzo que los estudios first-party hicieron con la PS4 fueron un factor importante para su popularidad”.

Video Recomendado