PS5: la consola tiene un navegador web oculto y así puedes encontrarlo

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2020 | 14:16 h
La PS5 sí tiene un navegador web y está escondido. Te contamos cómo encontrarlo. Foto: Areajugones
La PS5 sí tiene un navegador web y está escondido. Te contamos cómo encontrarlo. Foto: Areajugones

Los primeros informes de la PS5 señalaban que no tenía una herramienta para navegar en internet, pero un reciente hallazgo prueba lo contrario.

Muchos usuarios reaccionaron sin sorprenderse cuando se confirmó que la PS5 no contaba con un navegador web. En un mundo plagado de smartphones, buscar información en la red no requiere de una app que interrumpa el flujo de juego en una consola.

Sin embargo, lo que parecía una acción premeditada de Sony resultó no ser cierta del todo. Un cibernauta acaba de descubrir que la PS5 sí tiene un navegador web nativo y aparece con un método algo complicado.

Fue el usuario D_Ashido quien compartió su descubrimiento en Reddit. Te dejamos el extracto traducido:

“Mis amigos y yo estuvimos discutiendo sobre cómo la PS5 tiene opciones para un navegador web, pero sin tenerlo. Puedes habilitar y deshabilitar cookies y otras opciones misceláneas desde el menú de configuración”.

“Rápidamente descubrimos que el navegador web es accesible. Todo lo que hay que hacer es pedir a un amigo que nos envíe un mensaje en la plataforma de PlayStation que tenga un enlace a un motor de búsqueda como “www.google.com”. Desde tu PS5, solo debes cliquear y se abrirá una ventana de browser con una barra de búsqueda bloqueada”.

Según el usuario, navegar en la web desde la PS5 es posible siempre y cuando las páginas que deseemos encontrar puedan hallarse desde Google o algún otro motor de búsqueda como Bing o DuckDuckGo.

Asimismo, agregó que es posible crear un acceso directo del navegador al lado de la pantalla, tal como puede hacerse con la nueva función de Share Screen, mediante un pin.

Si habilitas el pin para el navegador, cada vez que abras el menú rápido se forzará la aparición del navegador como una tarjeta de actividad que puedes pulsar de nuevo para acceder a ella las veces que quieras. El botón de opciones también mostrará controles para actualizar, retroceder o avanzar página, hacer zoom, etc.

El reporte añade que el navegador web escondido de la PS5 es compatible con HTML5, pues puede ejecutar videos de YouTube y otros sitios con fluidez y normalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component