Muestran la evolución de los juegos de disparos en una sola secuencia

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2020 | 12:48 h
El video ha sido editado de forma admirable y muestra cómo el género de disparos en primera persona ha evolucionado poco a poco en décadas. Foto: YouTube
El video ha sido editado de forma admirable y muestra cómo el género de disparos en primera persona ha evolucionado poco a poco en décadas. Foto: YouTube

Un video de YouTube de apenas tres minutos ha logrado sintetizar más de dos décadas de evolución en el género de disparos en primera persona.

En los videojuegos existen algunos géneros cuya evolución ha estado siempre relacionada a la vanguardia de la inmersión y el avance en gráficos y características. Quizá uno de los más tangibles en dichos aspectos sea el de disparos en primera persona, cuyo largo camino ha sido resumido en un video de YouTube.

El canal responsable es el de 4096, un usuario dedicado a hacer videos mash-up de distintos personajes y marcas icónicos, tanto de los videojuegos como de la computación personal. En YouTube ya cuenta con más de 250.000 suscriptores.

Este video en particular destaca entre muchos otros compilatorios subidos a YouTube por su cuidada edición, ya que da la ilusión de transcurrir en una sola secuencia, como si se tratara de un solo videojuego shooter con un único protagonista.

La magia utilizada combina los escenarios de algunos de los videojuegos más representativos del fps (first person shooter) y aprovecha lo que todos ellos tienen en común: la perspectiva para realizar un viaje sin pausas a través de distintos universos.

El video de YouTube incluye clips desde el pionero Maze War (1974) hasta el ya no tan moderno Battlefield 4 (2013), aunque se intuye que el foco está en mostrar añadidos importantes al género.

Su viaje muestra escenas de juegos tan importantes como Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Golden Eye 007, Half-Life, Medal of Honor Allied Assault, Call of Duty 4: Modern Warfare y Portal 2, aunque obvia algunos títulos fundamentales como Halo y también otros que fueron pioneros de otros géneros basados en disparos, como Team Fortress y PUBG. Te lo compartimos aquí para que lo aprecies en su totalidad:

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component