Gianluigi Buffon: el portero que juega desde que se lanzó la primera PlayStation

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2020 | 8:42 h
Hace 25 años ambos empezaban a escribir su propia historia. Uno en la cancha y otro en el mundo de los videojuegos. Foto: Composición La República
Hace 25 años ambos empezaban a escribir su propia historia. Uno en la cancha y otro en el mundo de los videojuegos. Foto: Composición La República

El año 1995 marcó el debut del guardameta italiano y la salida al mercado de la consola fabricada por Sony en territorio europeo.

Era la mitad de la década de los 90′ cuando Sony decidió poner a la venta la consola que estaba destinada a destronar el reinado de Nintendo: la PlayStation. El año de 1995 también será recordado porque Gianluigi Buffon jugaría su primer partido en la Serie A de Italia.

Nacido en la localidad de Carrara, el guardameta defendía los colores del Parma y le tocaba custodiar el arco contra el Milan, que en aquel año contaba con jugadores emblematicos: George Weah (Balón de Oro 1995), Roberto Baggio, Paolo Maldini, entre otros futbolistas, quienes habían logrado el título de la Champions League el año anterior venciendo al último Barcelona de Cruyff.

En el campo de los videojuegos, PlayStation ganaba terreno en Japón y Estados Unidos y era un éxito de ventas en varios países de Europa. Debido a esto, el fabricante japonés decidió lanzar una nueva versión que fue bautizada como PS ONE, más delgada y más fácil de transportar.

Hubo que esperar hasta el año 2000 para que los gamers pudieran disfrutar del sucesor de la videoconsola fabricada por el gigante nipón: PlayStation 2. Un año después de su lanzamiento se anunciaba que Buffon cambiaría de equipo. La Juventus de Turín compraba su ficha por 54 millones de euros, lo que lo convertía en el portero más caro del mundo en ese año. Récord que se mantuvo durante varias temporadas.

Desde su debut, ‘Gigi’ se ha erigido como uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol. Ha disputado cinco Copas del Mundo, ganando la edición del 2006 con la selección italiana y ha sido campeón de la liga de ese país en varias ocasiones con la Juventus de Turín.

Por su parte, Sony acaba de lanzar la quinta PlayStation (PS5) a nivel mundial, la cual ha generado gran expectativa en la comunidad de los videojuegos, así como en aquellos que no se consideran gamers al 100%.

Actualmente, Buffon podría estar disputando su última temporada con la Juventus. A sus 42 años de edad, todavía ejerce algunos minutos con el equipo bianconero. No se sabe si jugará el mundial de Qatar 2022, sin embargo, todavía es posible verlo en los dos simuladores de fútbol más populares en el mercado: FIFA y PES.

Datos

3 de diciembre de 1994, fue el día en que la PlayStation 1 se empezó a vender en Japón. Estados Unidos tuvo que esperar hasta el 9 de setiembre de 1995, y Europa y el resto del mundo hasta el 29 de setiembre de ese año.

19 de noviembre de 1995, fue la fecha del Parma vs. Milan por la Serie A. El partido terminó 0-0. Buffon tenía 17 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component