¿Sabes cómo aumentar los FPS de tus juegos favoritos en PC?

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Nov 2020 | 11:56 h
Estos consejos son ideales para los fanáticos de los shooters o juegos de disparos. Foto: Computer Hoy
Estos consejos son ideales para los fanáticos de los shooters o juegos de disparos. Foto: Computer Hoy

Si la fluidez de tus juegos es demasiado baja, estos consejos te serán de mucha ayuda.

Si eres un amante de los videojuegos y deseas aumentar los FPS de tus títulos favoritos en PC, te interesará saber que existen varias formas que te permitirán lograrlo. Aquí te nombraremos algunas de ellas.

En caso no estés familiarizado con estas siglas, significan ‘frames por segundo’ o ‘fotogramas por segundo’. Es decir, la cantidad de imágenes consecutivas que muestra una pantalla por cada segundo.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, en el cine lo recomendable es que las películas se graben a 24 o 30 FPS, ya que una cifra mayor arruinaría la experiencia del espectador.

Sin embargo, en los videojuegos ocurre todo lo contrario, ya que mientras más altos sean los FPS, los movimientos serán más fluidos. Esto es ideal para aquellos ‘gamers’ que son fanáticos de los ‘shooters’.

¿Cómo aumentar los FPS?

De acuerdo a Softonic, existen tres formas muy sencillas con las que podrás aumentar los FPS de tus videojuegos favoritos en tu computadora. La primera de ellas consiste en actualizar tus drivers.

Por lo general, las actualizaciones sirven para mejorar el rendimiento de los videojuegos más populares que hay en el mercado. Otro método que te ayudará consiste en quitar los programas en segundo plano.

Entra al administrador de tareas (Control + Alt + Suprimir) y verás qué software están consumiéndote mucha memoria RAM. Google Chrome, por ejemplo, es uno de los que debes cerrar, así como otros que consideres innecesarios.

Finalmente, puedes cambiar las opciones gráficas del juego, es decir, si el título te permite correrlo a una menor resolución, los movimientos y rendimiento mejorarán, ya que la tarjeta gráfica y el equipo trabajará menos.

Video Recomendado

Lazy loaded component