¿Qué tanto vendió PS5, Xbox Series X y Xbox Series S en Japón?

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Nov 2020 | 14:54 h
Aparecen los primeros reportes de las nuevas consolas de Sony y Microsoft por parte del portal Famitsu. Foto: composición La República
Aparecen los primeros reportes de las nuevas consolas de Sony y Microsoft por parte del portal Famitsu. Foto: composición La República

Las ventas iniciales de las nuevas consolas de Sony y Microsoft han sido reveladas. A pesar de la expectativa, estas no lograron superar el debut de sus predecesoras.

Mientras que Xbox Series X y Xbox Series S se lanzaron en todo el mundo el pasado 10 de noviembre, PS5 solo se estrenó en determinados países dos días después. Ambas consolas ya se pueden comprar en Japón y un reciente reporte revela cómo les fue en ventas iniciales a cada una.

Famitsu, un conocido portal especializado en videojuegos en Japón, publicó un reporte donde muestra los números que hicieron las nuevas consolas de Sony y Microsoft en sus primeros días de ventas.

Según la información, PS5 superó por mucho las ventas iniciales de Xbox Series X y Xbox Series S en Japón. El portal señala que el registro data de los cuatro primeros días desde el lanzamiento de PlayStation 5, mientras que en el caso de las nuevas consolas de Microsoft, se contabilizaron los seis primeros días.

La nueva máquina de videojuegos de Sony logró vender 118.085 unidades en Japón, una cifra muy por debajo al registro que alcanzó PS4 en la misma cantidad de tiempo, ya que la PlayStation 4 alcanzó los 322.083 ejemplares ofertados.

Si bien las ventas de PS5 no son las mejores, fueron más que suficientes para superar con creces lo hecho por Xbox Series X y Xbox Series S en tierras niponas, pues ambas consolas de Microsoft alcanzaron los 20.534 ejemplares vendidos.

Xbox Series X y Xbox Series S tampoco lograron alcanzar a su predecesora. Hace algunos años atrás, Xbox One alcanzó las 24.000 unidades vendidas en Japón. A pesar de ello, es posible que las cifras de las nuevas consolas de Microsoft aumenten en los próximos meses.

Video Recomendado