Xbox Series X podría escasear hasta abril de 2021, advierte Microsoft

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Nov 2020 | 19:16 h
La venta de la Xbox ha traído buenas noticias para los resultados financieros de la compañía, pero no tanto para los compradores. Foto: Microsoft
La venta de la Xbox ha traído buenas noticias para los resultados financieros de la compañía, pero no tanto para los compradores. Foto: Microsoft

Frente a la enorme demanda de la consola, el director financiero de la compañía señaló que no habría suficiente suministro hasta el próximo año.

Microsoft lanzó oficialmente la nueva Xbox Series X hace apenas una semana y, dentro de las primeras 24 horas, la consola logró alcanzar un nivel récord en ventas, convirtiéndose así en “el debut más exitoso” de la historia de la compañía.

Liz Hamren, vicepresidenta corporativa de experiencias y plataformas de juego en Xbox, señaló que en este lanzamiento “se vendieron más consolas nuevas que cualquier generación anterior”, por ese motivo, estaban trabajando para garantizar el stock necesario.

Ante esta arrolladora acogida, Tim Stuart, director financiero de Xbox, ahora ha manifestado que la Xbox Series X podría enfrentar una escasez hasta el próximo año. “Desearía tener suministro para satisfacer la enorme demanda”, expresó en la Conferencia virtual de entretenimiento interactivo Jefferies.

“Creo que seguiremos viendo escasez de suministro a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a las vacaciones”, explicó Stuart, es decir, hasta marzo de 2021. Además, indicó que es posible que la oferta no se ponga al día hasta el mes de abril.

No obstante, el ejecutivo sostuvo que la situación con el suministro podría cambiar a principios del próximo año. “Cuando lleguemos al cuarto trimestre fiscal (abril - junio), toda nuestra cadena de suministro continuará a toda velocidad en los meses previos al verano”, dijo Stuart.

Por lo tanto, si no tuviste la suerte de reservar la Xbox Series X en preventa o alcanzar una de las pocas unidades el día del lanzamiento, probablemente tengas que esperar casi medio año hasta que regrese la posibilidad de conseguir una.

Video Recomendado